Secciones
Ovacion

Argentina se prueba en Riad frente a Arabia

El equipo dirigido por Alejandro Sabella enfrentará el último amistoso del año. El encuentro comenzará a las 14.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

El seleccionado argentino de fútbol, con la rutilante presencia de Lionel Messi, asumirá hoy un nuevo amistoso, ante Arabia Saudita y en la majestuosa ciudad de Riad, con el propósito de probar jugadores, tal como lo apuntó el propio DT, Alejandro Sabella.

El partido se jugará desde las 20 hora local (14 de la Argentina) en el imponente estadio King Fahd. El árbitro será el poco conocido Alí Hassan Abdulnabi, de Bahrein.
 

“Este partido estaba establecido de antemano. Lo vamos a tomar con el respeto que se merece. Pero sirve, básicamente, para probar jugadores”, advirtió ayer el entrenador Albiceleste.
 

Por eso, tal vez y pese a que el DT no lo confirmó públicamente, es prácticamente un hecho que jugadores como Alberto Costa (Valencia, España) o Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), entre otros, sumarán minutos como titulares en la denominada Selección absoluta.
“Solamente tuvimos una práctica de fútbol. Es muy poco tiempo de trabajo, pero hay que aprovecharlo cualquiera sea el lugar”, manifestó Sabella.
 

La intención del cuerpo técnico, en esta serie de amistosos pautados en fechas FIFA, estriba en “sacar provecho de todas las posibilidades para formar un buen grupo”.
Arabia Saudita, se sabe, no conforma uno de los seleccionados de elite del fútbol mundial. Ocupa la posición número 112 en la clasificación FIFA y desde hace algunos meses que no participa más de la eliminatoria asiática rumbo a Brasil 2014, debido a que quedó al margen en una fase anterior.
 

Entonces, el holandés Frank Rijkaard, el mismo técnico que hizo debutar a Messi en el Barcelona, tomó las riendas del combinado árabe con la intención de mejorar una discreta realidad.
 

Este Messi que genera devoción y pleitesía en cualquier sitio del mundo al que se traslada (acá en Riad tampoco fue excepción, a pesar de las distancias culturales existentes), se ilusiona con la chance de quebrar una nueva marca: la de superar a Gabriel Batistuta en la cifra de goles (12) que conquistó en un año (1998) con la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino.
 

El astro rosarino, además, continúa en esa frenética carrera de intentar superar los 85 goles en una temporada (1972) que obtuvo el otrora delantero alemán, Gerd Muller. El crack del Barcelona sumó dos el domingo pasado y llegó a los 76 en el 2012, desplazando al brasileño Pelé.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario