Secciones
Tenis

Argentina se prepara para recibir la Copa Davis 2021

Por el Grupo Mundial I, Argentina comandado por Gastón Gaudio enfrentar a Bielorrusia se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre. Será el regreso a La Catedral por una serie de Davis después de 16 años, tras el 5-0 contra República Checa en marzo de 2005.

Con 40 series disputadas allí, el BALTC es la sede que más veces recibió a la competencia por equipos masculinos número uno del tenis mundial. La primera se jugó en abril de 1933, y fue triunfo para los locales ante Chile por 4-0.

Por el Grupo Mundial I, el equipo nacional comandado por Gastón Gaudio enfrentará a su par bielorruso luego de la suspensión de la edición 2020 producto de la pandemia de coronavirus. Inicialmente, este choque había sido pautado para septiembre de 2020 y después reprogramado para marzo de 2021, pero será septiembre del 2021 el mes definitivo.

Entre el Grupo Mundial I y el II participarán un total de 48 equipos, por lo que se disputarán 24 series, todas se disputarán bajo un estricto protocolo de salud y seguridad, según informó la Copa Davis en su sitio web. Las 8 naciones ganadoras del Grupo Mundial I con mejor ranking (Rankings Copa Davis del Lunes 20 Septiembre 2021) competirán en los Qualifiers 2022 para aspirar a jugar las finales de dicho año.

copas davis.jpg
a serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

a serie de Copa Davis entre Argentina y Bielorrusia se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club el próximo sábado 18 y domingo 19 de septiembre.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó para la Copa Davis varios cambios propuestos por la empresa organizadora de este evento, Kosmos Tennis, destacándose la ampliación a tres ciudades sedes las finales de la edición 2021 que se desarrollará a lo largo de 11 días.

Las finales de la Copa Davis se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021 en tres ciudades: Madrid, Innsbruck y Turín, que acogerán dos grupos cada uno. Madrid tendrá dos cuartos de final; Innsbruck y Turín, uno cada uno. Las semifinales y final se celebrarán en Madrid.

Son 18 las naciones clasificadas. 12 ganadores de los Qualifiers 2020: Alemania, Australia, Austria, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Hungría, Italia, Kazajistán, República Checa y Suecia. Los semifinalistas de 2019: España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia. Y dos países invitados: Francia y Serbia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario