Finalissima

Argentina se floreó y goleó a Italia en Wembley

A cinco meses del debut en Qatar 2022 Argentina venció 3 a 0 a Italia en la Finalissima. Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron los goles.

Miércoles 01 de Junio de 2022

La selección Argentina goleó este miércoles 3 a 0 a Italia en el marco de la Finalissima, que se reeditó después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa. Lautaro Martínez, a los 28 minutos, abrió el marcador en el estadio Wembley de Londres. Ángel Di María, a los 45', estiró cifras. A los 94' Paulo Dybala decretó el resultado final. La Albiceleste sumó un nuevo título a cinco meses del debut en la Copa del Mundo de Qatar. Además La Scaloneta estiró su invicto a 34 encuentros.

Al minuto de juego Ángel Di María intentó sorprender a un adelantado Gianluigi Donnaruma, excompañero del rosarino en el PSG, con un remate desde mitad de cancha. A partir de esa acción Argentina asumió el rol de protagonista trasladando el balón a territorio europeo, sumando a Nahuel Molina Lucero al circuito ofensivo, imponiendo presión alta cuando Italia intentó ejercer salida limpia desde su propio campo y ganando el duelo en la línea de volantes.

Argentina Italia 2.jpg

El buen comienzo de los dirigidos por Lionel Scaloni obligó el retroceso de los atacantes italianos para dar una mano en la contención. En este sentido Giacomo Raspadori, uno de los integrantes del tridente ofensivo, se ubicó en la línea de volantes para intentar neutralizar el progreso de la Albiceleste. El propio Raspadori envió un aviso de advetencia cuando a los 12 minutos envió un remate que fue controlado sin inconvenientes por Emiliano Martínez.

Esa situación marcó el inicio del crecimiento de Italia, que apoyando en el equilibrio de Jorginho comenzó a desnudar grietas defensivos en Argentina. La Azzurra atacó con peligro por la banda izquierda, donde Bernardeschi se filtró a la espalda de Tagliafico. Cuti Romero apagó el incendio al despejar el peligro. Minutos después el campeón europeo preocupó en una acción de balón detenido donde Belotti ganó en las alturas, pero Dibu Martínez controló el balón.

Un remate de Messi que fue bloqueado por un defensor italiano marcó el comienzo de la reacción Albiceleste. El capitán luego intentó sorprender desde el tiro de esquina, pero Belotti evitó el gol olímpico de La Pulga. En la tercera intervención seguida del rosarina se abrió el marcador. Luego de dejar en el camino a Giovanni Di Lorenzo asistió a Lautaro Martínez, quien al ingresar en soledad empujó el balón al fondo de la red.

Embed

Italia amenazó con igualar a través del juego aéreo. Argentina, por su parte, estiró cifras en el cierre de la etapa inicial. El ataque nació en los pies de Dibu Martínez. Lautaro ásistió a Di María, quien con una gran definición de Di María estableció el 2 a 0.

Embed

Argentina prolongó el dominio en el complemento. Jugó con autoridad ante Italia que intentó equilibra a partir de las tres variantes que ordenó el entrenador. Sin embargo la Albiceleste fue más profundo e intensó y forzó errores en la última línea de la Azzurra.

Donnaruma se esforzó para evitar la tercer caída de la valla luego de un pase de un compañero. Luego el uno protagonizó una soberbia respuesta al enviar al tiro de esquina un remate de Di María con destino de red. Fideo tuvo el tercero, pero la Bomba fue desactivada por el cuidapalos del PSG.

Argentina se floreaba, pero no lograba darle categoría de goleada a la victoria. Lo Celso tuvo el tercero luego de una triangulación entre Messi y Di María, pero el exRosario Central le erró al arco al ingresar libre de marca por el sector izquierdo.

Messi buscó su gol en un contragolpe en el que Argentina avanzó en superioridad numérica. El rosarino superó su marca, pero chocó con la solidez de Donnaruma. El arquero del PSG evitó en reiteradas ocasiones el tanto del capitán de la Albiceleste.

Messi Argentina Italia.jpg

En los pasajes finales Argentina bajó el pie del acelerador. Al mismo tiempo Scaloni movió el banco. Y en tiempo de descuento le dio categoría de goleada a la victoria. Fue a través del tanto anotado por Paulo Dybala. En su primera intervención el cordobés definió lejos del alcance de Donnaruma para redondear una soberbia actuación de la selección, que a cinco meses del inicio de Qatar 2022 ilusiona al Pueblo Argentino.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero (85' Pezzella), Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (75' Palacios), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (90' Dybala); Lionel Messi, Lautaro Martínez (85' Álvarez) y Ángel Di María (90' González). DT: Lionel Scaloni.

Embed

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini (46' Lazzari), Leonardo Bonucci y Emerson (Bastoni); Matteo Pessina (61' Spinazzola), Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi (46' Locatelli), Andrea Belotti (46' Scamacca) y Giacomo Raspadori. DT: Roberto Mancini.

Goles: 28' Martínez; 45' Di María; 94' Dybala

Estadio: Wembley (Londres).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario