Entradas

Argentina pidió más entradas que Brasil para el Mundial

El ente organizador del Mundial de Qatar informó que la Argentina se encuentra entre los países que más entradas demandó.

Jueves 18 de Agosto de 2022

La FIFA detalló el ranking de países de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 y confirmó que la Argentina figura al tope en la región sudamericana, por encima de Brasil, luego de cerrarse la penúltima etapa de venta de tickets.

En esta ventana de comercialización, comprendida entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se asignaron un total de 520.532 boletos para partidos correspondiente a la fase de grupos en su gran mayoría.

Los países que más entradas solicitaron en la penúltima etapa de venta

https://twitter.com/TeoCoquet/status/1560281882306064387

Los partidos más demandados en esa instancia fueron Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y Australia-Dinamarca, informó el máximo organismo del fútbol.

Tomadas todas las instancias de emisión de tickets, la Argentina figura en el octavo puesto del ranking de países con mayor demanda, un escalón arriba de Brasil en un top ten que cierra Alemania.

Los países que adquirieron mayor número de entradas para el primer Mundial de la historia a realizarse en Medio Oriente son Qatar, Estados Unidos e Inglaterra; mientras que Arabia Saudita y México, dos de los rivales de la Albiceleste en la fase de grupos, ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Emiratos Árabes Unidos y Francia, defensor del título en la Copa del Mundo de este año, son las otras dos plazas que se ubican por encima de la Argentina en la tabla acumulada de venta, que de momento registra 2,45 millones de entradas asignadas.

Argentina tendrá que medirse frente a Arabia Saudita, un seleccionado con el mayor caudal de sus jugadores disputando la liga doméstica. La exigencia sube a partir de la segunda presentación, con un encuentro frente a un viejo conocido como México.

El conjunto azteca tiene nada más y nada menos que al Tata Martino como entrenador y ha sido rival de Argentina en octavos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ambas ocasiones con victoria Albiceleste. El cierre de la zona será frente a un europeo, aunque no de los más fuertes como es Polonia. De todas maneras, cuentan con nada más y nada menos que el mejor jugador del mundo para la FIFA en los últimos dos años, Robert Lewandowski.

La Selección Argentina tendrá su debut mundialista en el estadio Lusail el martes 22 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario