Secciones
Sóftbol

Argentina parte rumbo al Mundial de Mayores

El seleccionado nacional, con varios jugadores entrerrianos, estará viajando éste jueves rumbo a Europa para disputar la competencia en República Checa.

Miércoles 29 de Mayo de 2019

La Selección Argentina Mayor de sóftbol Masculino partirá a Europa para estar en un gran desafío. Se viene el 16° Campeonato Mundial, que se desarrollará en República Checa el 13 al 23 de junio, y el seleccionado masculino viajará este jueves a Nettuno, Italia, donde realizará un campus de entrenamiento de 4 días antes de instalarse en Praga para el Mundial. El equipo cuenta en su gran mayoría con jugadores entrerrianos.


El conjunto argentino, que obtuvo el cuarto lugar Campeonato Mundial 2017, compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda, Japón, República Checa, México, Botsuana, Filipinas y Cuba. Los dirigidos por Julio Gamarci buscarán quedarse con uno de los primeros cuatro puesto en la zona y así avanzar a la ronda de Playoffs donde los mejores ocho equipos disputarán partidos a eliminación directa para avanzar hasta la final.


El plantel partirá de Buenos Aires con destino a Nettuno, Italia, donde realizará un campus de entrenamiento de 4 días en la Nettuno Accademy (cuna del béisbol europeo), hasta el 4 de junio. Ese día el plantel viajará a la capital de República Checa, donde disputará un torneo preparatorio, antes de debutar en el Mundial el 14 de junio.


Fixture de Argentina:


14 de junio vs Botsuana

15 de junio vs Japón

16 de junio vs Filipinas

17 de junio vs República Checa

18 de junio vs Cuba

19 de junio vs México

20 de junio vs Nueva Zelanda



El plantel argentino para el Mundial 2019 es el siguiente:


Nicolás Carril

Federico Eder

Gustavo Godoy

Manuel Godoy

Román Godoy Herbel

Juan Ladislao Malarczuk

Huemul Mata Carabajal

Pablo Migliavacca Skladny

Teo Migliavacca Skladny

Mariano Montero

Bruno Motroni

Gonzalo Ojeda

Federico Olheiser

Alan Peker

Juan Potolicchio

Gian Scialacomo

Juan Cruz Zara


El Cuerpo Técnico está integrado por Julio Gamarci (Head Coach), Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzan (Preparador Físico), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});