Secciones
Argentina

Argentina no pudo con la hazaña y cayó con Kazajistán

Nadia Podoroska, que perdió con Rybakina, y Lourdes Carlé, que derrotó a Putintseva, cayeron en el dobles y las asiáticas se llevaron con una serie apretada.

Sábado 17 de Abril de 2021

Argentina no pudo lograr la hazaña en la Billie Jean King Cup, cayó ante Kazajistán en el último juego y jugará la próxima temporada en el Grupo 1, mientras que las asiáticas clasificaron a los Qualifiers 2022.

La rosarina Nadia Podoroska volvió a tener un traspié en el primer turno y cayó 6-4 y 6-4 ante Yelena Rybakina. La presión pasó a manos de Lourdes Carlé, número 430 del mundo, que debió enfrentarse a Yulia Putintseva (30). La oriunda de Daireaux volvió a tener un guiño del destino y, luego de perder en el primer set por 7-6(3), las molestias físicas en la kazaja le impidieron continuar con el juego con normalidad. El segundo set fue para la argentina por 7-6(3) pero su rival no pudo continuar jugando y todo se definió en los dobles.

Nadia Podoroska y Lourdes Carlé volvieron a salir a la cancha, esta vez ante Anna Danilina y Yaroslava Shvedova, que tuvieron un gran primer set y se impusieron por un contundente 6-0. Para el segundo, las argentinas hicieron un buen papel pero no alcanzó. Fue 7-5, triunfo y clasificación para las kazajas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario