Secciones
Juegos Olímpicos

Argentina no pudo con Doncic, el fuera de serie

La Selección Argentina de básquet cayó en la madrugada de este lunes con amplitud ante su par de Eslovenia, por 118-100. Doncic marcó 48 puntos.

Lunes 26 de Julio de 2021

La Selección Argentina masculino de básquetbol cayó en la madrugada de este lunes con amplitud ante su par de Eslovenia, por 118-100, en el partido inaugural del grupo C de la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo albiceleste, último subcampeón mundial en China 2019, no encontró el ritmo del partido en ningún momento y perdió sin atenuantes ante un rival que exhibió al astro Luka Doncic (Dallas Mavericks) como principal figura, con un saldo de 48 puntos y 11 rebotes.

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, justificó esta madrugada la amplia derrota que su equipo sufrió a manos de Eslovenia por 118-100 en el arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio atribuyéndole todos los méritos de la misma a la actuación del astro rival, Luka Doncic.

DONCIC.jpg
Argentina no pudo con Doncic, el fuera de serie. El seleccionado cayó ante Eslovenia.  

Argentina no pudo con Doncic, el fuera de serie. El seleccionado cayó ante Eslovenia.

En una breve rueda de prensa, una vez concluido el encuentro en el Super Arena de Saitama, el entrenador bahiense expresó que el alero esloveno de los Dallas Mavericks de la NBA “hizo lo que quiso” dentro del rectángulo de juego.

“La verdad? (Luka) Doncic hizo lo que quiso. Le ofrecimos el tiro, lo tomó y lo metió”, sostuvo el técnico albiceleste, que está encarando su tercera experiencia olímpica, luego de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

El crack, de 22 años y nacido en Ljubljana, aportó 48 tantos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones para el conjunto del DT Aleksander Sekulic.

“Le ofrecimos el pase y asistió. Le ofrecimos ir para dentro, fue y anotó. Podría haber anotado 60 puntos si quería”, confesó un resignado Hernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario