Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina no pudo con Chile en Santiago del Estero

En el estadio Madre de Ciudades, Argentina y La Roja igualaron 1 a 1. Messi abrió la cuenta de penal y Alexis Sánchez puso la paridad para la visita.

Jueves 03 de Junio de 2021

La Selección Argentina de fútbol y su par de Chile igualaron 1 a 1 este jueves en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El partido se desarrolló en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde sobre los 24 minutos Lionel Messi convirtió de penal el primer tanto. Sobre los 35', Alexis Sánchez estableció el empate para la visita.

Con el punto, la Albiceleste se mantiene en el segundo puesto de las posiciones, detrás de Brasil, mientras que el martes deberá visitar a Colombia en Barranquilla por la siguiente jornada.

El combinado nacional se hizo dueño del partido desde el pitazo inicial. Ángel Di María se hizo importante desequilibrando, bien acompañado por Lucas Ocampos. Así, se fue arrimando hacia el arco defendido por Claudio Bravo. Del otro lado, Chile arrimó peligro con un remate de Vargas que se fue desviado.

Sobre los 22 minutos, Lautaro Martínez corrió una pelota profunda acompañado por Guillermo Maripán. El delantero de Inter cayó dentro del área en una acción que pareció penal. Sin embargo el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no lo cobró en el momento y segundos después fue llamado por el VAR para observar la jugada. Segundos después, sancionó la penal máxima a favor del local. Messi se hizo cargo del remate y con un toque suave a la izquierda del arquero abrió el marcador en la noche santiagueña.

https://twitter.com/Argentina/status/1400611679008964608

Cuando todo parecía indicar que la Argentina iba a seguir controlando el juego, el elenco chileno llegó al empate. Un tiro libre desde la izquierda fue bajado dentro del área por Gary Medel y Alexis Sánchez –extrañamente sin marcas– solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco para poner la paridad en el pleito.

https://twitter.com/TyCSports/status/1400613259380670465

El gol del rival golpeó a los dirigidos por Scaloni, aunque en el final del primer tiempo, Bravo le sacó del ángulo un tiro libre a Messi. Así, se fueron los primeros 45 minutos, donde la Albiceleste mostró una mejor imagen, pero pagó caro un error en defensa.

En el complemento, Scaloni metió de movida al entrerriano Lisandro Martínez por el amonestado Lucas Martínez Quarta, mientras que Ángel Correa reemplazó a Lucas Ocampos, de flojo trabajo. Argentina volvió a tener el control de la pelota, aunque no tuvo profundidad y siempre encontró bien parada a la defensa de Chile. Otro de las modificaciones que introdujo el DT argentino fue la de Julián Álvarez por Di María, otro que no estuvo en sintonía.

Con el correr de los minutos, la postal del partido estaba clara. El seleccionado argentino intentó encontrar algún hueco para lastimar, pero del otro lado encontró un rival bien plantado que apostó al contragolpe.

Después de los 30', ambos elencos se repartieron aciertos y errores. Messi tuvo una inmejorable chance con un tiro libre pero la pelota se estrelló en el ángulo. En el cierre apretó Argentina y un remate del crack rosarino encontró la estirada de Bravo para evitar la caída de su arco. Segundos después, el arquero chileno respondió otra vez ante un envío del jugador de Barcelona que pedía red.

Así, Argentina terminó con una mejor imagen, aunque el empate se ajustó a lo que sucedió en los 90 minutos.

Las posiciones: Brasil 12 puntos; Argentina 11; Ecuador 9; Paraguay y Uruguay 7; Chile 5; Bolivia y Colombia 4; Venezuela 3; Perú 1.

Síntesis

Argentina (1): Emiliano Martínez; Juan Foyth (81' N. Molina), Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta (46' Lisandro Martínez) y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes (81' E. Palacios) y Lucas Ocampos (46' Ángel Correa); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María (61' Julián Álvarez). DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz (85' T. Alarcón), Erick Pulgar, Pablo Galdames (64' C. Pinares) y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (81' C. Palacios). DT: Martín Lasarte.

Goles: 24' Messi –de penal– (A); 36' Alexis Sánchez (Ch). Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario