Futsal
Sábado 25 de Noviembre de 2017

Argentina, con mucha garra, se metió en la gran final

El equipo Albiceleste con la paranaense Florencia Arce venció a Paraguay 4 a 3 en una de las semifinales disputadas ayer. Las dirigidas por Perico Pérez llegan a la definición invictas. A las 17.30 jugarán la final ante Brasil que eliminó a Colombia.

La Selección Argentina, con la paranaense Florencia Arce, se metió en la final del Mundial Femenino de Futsal que se está desarrollando en Cataluña al supera ayer a Paraguay por 4 a 3 en una de las semifinales del Torneo. Los goles del conjunto Albiceleste fueron convertidos por: Lucía Agüero (Cementista), Estefanía Banini (Washington Spirit, Estados Unidos) por dos y Anita Ontiveros (Cementista).

Argentina jugará hoy la final ante Brasil desde las 17.30. El conjunto cafetero venía de ganar la última edición, pero Brasil lo sorprendió 5-2.

Con este resultado el equipo nacional logró el mejor puesto de la historia en tres ediciones disputadas. Su mejor ubicación había sido el cuarto puesto en el Mundial de Colombia.

EL PARTIDO. Lucía Agüero puso en ventaja a Argentina allá por el minuto 13 de la primera mitad. Y cuando a la parte inicial le quedan pocos segundos apareció Estefanía Banini para anotar el 2 a 0.

Arrancó la segunda parte y a los pocos minutos Paraguay consiguió achicar la diferencia gracias al gol de Marisel Meza.

Pero eso poco importó porque Estefanía Banini cambió por gol un penal y puso a Argentina 3 a 1 arriba.

La diferencia de dos goles era tranquilizadora pero no definitiva y Argentina mantuvo su ritmo de juego a pesear de que las guaraníes iban a buscar el segundo descuento.

Y el partido se puso complicado cuando Antonella Santa Cruz marcó el 2-3 para Paraguay.

Pero algo de tranquilidad apareció cuando Ana Ontiveros convirtió el 4 a 2 y parecía que todo estaba casi terminado.

Los últimos minutos fueron eternos y mucho más después de que Silvia Getto anotara el 4 a 3 y le pusiera más emoción a lo que quedaba de partido.

Una pelota que se estrelló en el travesaño detuvo los corazones de muchos porque Argentina se salvaba de milagro.

Argentina llega a la definición de manera invicta. En el primer partido superó a Cataluña el lunes por 6 a 1 con un gol de la paranaense Florencia Arce. El martes volvió a tener una gran actuación al derrotar a Francia por 8 a 1. La jugadora entrerriana volvió a convertir. Con los dos triunfos se aseguró el primer lugar del Grupo B y en el cruce le tocó la Selección de Suiza. La Selección de Eduardo Perico Pérez goleó a Suiza 7 a 0 en cuartos de final y avanzó a semifinales. Los goles los marcaron Estefanía Banini (2), Mailen Romero, Florencia Ogara, Florencia Arce y Yamila Budeguer (2).

De esta manera llegó al cruce con Paraguay.

El elenco paraguayo también llegó invicto a las semifinales. Superó a Australia y a Estados Unidos para quedarse con el Grupo y cuartos de final le ganó a Italia.

OTROS RESULTADOS. Ayer se disputaron dos partidos por el Quinto al Octavo Puesto. En el primer turno, la Selección de Italia le ganó a Suiza por 5 a 2. En tanto Cataluña superó a Estados Unidos por penales luego de empatar 4 a 4. De esta manera, Cataluña e Italia definirán hoy el quinto lugar de la competencia.


Comentarios