Secciones
Ovación

Argentina logró el primer triunfo en Japón

La Garra derrotó a China por 34 a 28, y se ilusiona con avanzar a la próxima ronda del Mundial de Handball.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Luego de las dos derrotas en el comienzo del Mundial de Handball Femenino que se desarrolla en Kumamoto, Argentina logró consiguió recuperarse.

En la primera presentación cayó ante Japón por 24 a 20, y luego lo hizo frente a Rusia por 35 a 22.

En uno de los cotejos correspondientes al Grupo D, el seleccionado argentino de Handball venció a China por un expresivo 34 a 28, en un partido intenso y muy equilibrado.

Con esta triunfo sobre China, La Garra, como se conoce al elenco nacional femenino, se ilusiona con avanzar a la próxima ronda de la competencia.

La próxima presentación de la selección de Argentina, está pautada para el próximo jueves 5 de diciembre, a las 8.30 de nuestro país, en donde enfrentará a Suecia por la cuarta fecha del grupo D.

Otro punto alto de las chicas argentinas conducidas por Eduardo Gallardo fue Luciana Mendoza, autora de un golazo, y otra de las grandes figuras del encuentro ante las asiáticas.

En la victoria ante China, María Sol Carratú, llegó a los 100 partidos con la camiseta albiceleste, mientras que la extremo derecho Ayelén García, autora de cinco tantos ante el conjunto asiático, fue elegida la mejor jugadora del cotejo.

En los demás encuentros de la tercera fecha, Rusia le ganó a el Congo por 34 a 13, y Japón a Suecia por 15 a 10. En la segunda fecha, Suecia superó a China 32 a 19, Japón a el Congo 28 a 16, y Rusia a Argentina 35 a 22.

Con estos resultados, Rusia está puntero con 6 puntos, seguido por Suecia y Japón con 4, Argentina acumula 2, mientras que China y el Congo no sumaron puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario