Secciones
Básquet

Argentina le ganó a Turquía y avanza en el Mundial U-19

Argentina venció 76 a 74 a Turquía y se metió en cuartos de final del Mundial U-19. Gonzalo Corbalán metió un triple inverosímil para darle la victoria.

Miércoles 07 de Julio de 2021

Un triple inverosímil de Gonzalo Corbalán cuando terminaba el partido y Argentina perdía por un punto posibilitó que la Selección juvenil avanzara a los cuartos de final del Mundial U-19 gracias a un festejado triunfo sobre Turquía. Corbalán, goleador argentino con 27 puntos, corrió toda la cancha en 3,4 segundos y lanzó el triple justo antes de que sonara la chicharra para decretar el triunfo argentino 76-74.

Argentina entró a los últimos 50 segundos perdiendo por tres puntos (72-69), aunque pudo achicar la diferencia con dos lanzamientos libres de Juan Francisco Fernández, que luego colocó un tapón clave para que Corbalán pusiera al frente al conjunto dirigido por el entrerriano Daniel Farabello con ocho segundos por jugar. Turquía volvió a quedar al frente con dos libres de Furkan Haltali cuando sólo quedaban 3,4 segundos. Entonces, el escolta chaqueño que juega en la Universidad de Lubbock en Estados Unidos recibió la pelota debajo de su aro, cruzó la cancha a toda velocidad y lanzó a contrapierna desde 8 metros para anotar el triple con tablero.

Corbalán había sido la figura argentina, con 25 puntos (7-8 dobles, 2-4 triples y 5-7 libres), cuatro rebotes y tres asistencias, bien secundado por Franco Méndez, con 11 puntos y dos recobres, y Manuel Rodríguez Ortega, con nueve tantos y seis rebotes.

En la próxima ronda, Argentina se medirá el próximo viernes con Serbia, que viene de eliminar con mucho esfuerzo a Japón por 89-86. El ganador de este cruce se medirá en las semifinales ante el vencedor del choque entre Francia y Lituania.

Desde Las Vegas, donde se encuentra llevando a cabo su preparación para los Juegos Olímpicos, la Selección Mayor siguió las alternativas del encuentro. Y gracias a la difusión de un video por parte de la Confederación Argentina, se pudo ver la celebración del entrenador Sergio Hernández, que seguía el partido a través de Youtube junto a Luis Scola y el resto de su cuerpo técnico. "Que pedazo de crack", se le escucha decir al capitán argentino tras el lanzamiento convertido por Corbalán, justo después del grito ganador del entrenador y el resto de los presentes. "Vamos pendejos", cierra Hernández, que citó a Juan Francisco Fernández para que se sume a la preparación olímpica cuando finalice su participación en el Mundial juvenil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario