Secciones
Tenis

Argentina le ganó la serie a Bielorrusia por la Copa Davis

Argentina le ganó la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 3 a 1. Diego Schwartzman aportó el triunfo para liquidar la historia.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Argentina le ganó este domingo la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 3 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6/1 y 6/2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Antes del triunfo del Peque, el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25) superaron a los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5/7, 6/2 y 6/2 y pusieron el 2-1 a favor del equipo capitaneado por Gastón Gaudio.

Después llegó el partido de Diego Schwartzman definió la serie ante Alexander Zgirovsky y, con una victoria por 6/1 y 6/2 se quedó con el triunfo y la clasificación de Argentina en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Luego de ganar el Dobles, Horacio Zeballos confesó que en los momentos adversos trató de "involucrar a la gente" para sacar adelante el partido.

"Luego del primer set, traté de involucrar a la gente, a mi familia, a los amigos. Miré para afuera, la idea era alimentarnos de esa energía que salía de la tribuna. Y funcionó bárbaro. Estábamos nerviosos por volver a jugar acá, y porque teníamos la obligación de ganar ante un rival sin nada que perder!", comentó "Zebo" en la rueda de prensa que ofreció a los medios acreditados a la Davis.

"Una vez que pudimos controlar los nervios empezamos a jugar mejor, a mostrar un tenis de mayor calidad y creo que fuimos contundentes en los dos sets siguientes", analizó "Zebo", nacido en Mar del Plata hace 36 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario