Secciones
Fútsal

Argentina le ganó a Brasil y es finalista

Argentina, campeón defensor, se impuso 2-1 con goles de Vaporaki y Borruto. El domingo disputará el duelo definitorio ante Portugal o Kazajistán desde las 14

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Argentina lo hizo de nuevo: venció a Brasil en un clásico cargado de tensión que quedara para la historia y disputará por segunda vez en su historia la final del Mundial de futsal. El combinado de Matías Lucuix se impuso por 2-1 en el duelo que se disputó en el Zalgiris Arena de Kaunas (Lituania) y el próximo domingo buscará nuevamente el título contra Portugal o Kazajistán.

futsal argentina brasil 2.jpg

De la mano de Ferrao y Borruto, ambos equipos se habían dado advertencias de lo que sería ese primer tiempo de absoluta tensión. Brandi y Cuzzolino habían tenido también sus chances para darle la ventaja a Argentina, pero a los 11 minutos entre los experimentados Cristiano Borruto y Kiki Vaporaki rompieron el cero.

Los de Lucuix volvieron a pegar rápido con una jugada de costa a costa. El arquero Sarmiento inició una rotación desde abajo que tras una gran asistencia de Maximiliano Rescia terminó en gol gracias al Titi Borruto.

futsal argentina brasil.jpg

Cuando la Albiceleste parecía que se iba a ir con buena distancia al entretiempo, apareció el imparable Ferrao –máximo anotador del Mundial– para descontar: irrumpió por el segundo palo tras una jugada preparada a la salida de un córner y firmó el 2-1.

El complemento fue un culto a la tensión. La selección nacional apeló en muchos momentos a la contra, con un orden táctico y un compromiso por la marca notable. Brasil tuvo algunas ocasiones lógicas de este juego, pero no pudo tomar el dominio real del juego. La más clara para la Verdeamarela llegó cuando restaban dos minutos de juego cuando el capitán Rodrigo sacó un potente disparo que encontró al goleador Ferrao al lado del palo: increíblemente despejó la pelota en vez de empujarla al fondo de la red.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario