Ovacion
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Argentina juega ante Brasil en el Sudamericano de Amputados

En el marco del Sudamericano de Futbol de Amputados jugarán hoy, a las 19.30, los seleccionados de Argentina y Brasil.

En el marco del Sudamericano de Futbol de Amputados jugarán hoy, a las 19.30, los seleccionados de Argentina y Brasil. Los albicelestes, dirigidos por Marcelo Hereñú cuentan con dos jugadores de la región: Hernán Travagliante (capitán) y Facundo Bernal. La cita, con entrada libre y gratuita, es en Funes, en el estadio municipal (Montevideo y Angelomé). Allí se jugará mañana a las 19.30 la final.


>>>Leer más: El crespense Diego Pesoa marcó en el primer partido albiceleste ante los Charrúas


En este torneo que comenzó el lunes compiten tres combinados: el albiceleste, el verdeamarelho y el uruguayo. En el primer partido, el equipo local ganó por goleada 10 a 0. "Para el municipio haber sido sede de este torneo es un verdadero orgullo", le dijo a Ovación la secretaria de cultura de Funes, Nadia Melaragno.


>>>Leer más: Andrés López el entrerriano que hace su debut con la selección


Este deporte empezó a jugarse en el país, en Entre Ríos, en 2001. Compiten personas que perdieron piernas o pies por accidentes de trabajo o vial (la minoría carece de miembros por cuestiones congénitas). Entran 7 jugadores a la cancha con bastones, más el arquero (con amputación de mano pero no de piernas: no puede atajar fuera del área).


Leer más: Diego Pesoa y Andrés López juegan el Sudamericano con la Selección Nacional de amputados

Comentarios