Básquet
Lunes 02 de Julio de 2018

Argentina goleó a Uruguay y terminó primera en el grupo

La Selección de Básquet cerró la primera fase arriba. La ilusión rumbo a China 2019 sigue más que firme. Las Eliminatorias siguen en septiembre

Argentina goleó a Uruguay por 102 a 58 en Montevideo este domingo. Luis Scola fue la figura del partido con 29 puntos y 11 rebotes. El equipo de Sergio Hernández avanzó primero del Grupo A en el cierre de la fase de las Eliminatorias FIBA.
Con una actitud agresiva en defensa y con penetraciones fuertes hacía al aro, Argentina tomó rápido las riendas del partido. Los primeros 14 puntos del equipo dirigido por Sergio Hernández, fueron canastas en la zona pintada. Cuando Uruguay empezó a congestionar la llave, los triples fueron la vía de anotación. 9 puntos consecutivos vinieron detrás de la línea de 6,75. Con distintas armas en ataque, Argentina golpeó a Uruguay desde el arranque y cerró el primer cuarto 33-14 arriba. Luis Scola terminó con 11 puntos y 5 rebotes.


Embed

La agresividad en defensa por parte de los dirigidos por Hernández continuó en el segundo cuarto. En las cortinas de Uruguay, Argentina planteó un cambio de marcas que cortó la circulación de balón por parte de los orientales. Luca Vildoza junto con Nicolás Laprovittola se hicieron cargo del equipo y con ataques rápidos como arma principal, Argentina cerró el primer tiempo 58-30 arriba.
El tercer cuarto fue el más parejo del partido (21-22). Luciano Parodi mostró rebeldía dentro de las pocas cosas que pudo hacer Uruguay en el encuentro. El base anotó 19 puntos y repartió 4 asistencias en el partido. Argentina tuvo un pequeño bache en ataque pero sobre el final, con aciertos desde la línea de tres puntos, cerró el tercer cuarto 80-51.
Los dirigidos por Sergio Hernández nunca regularon la energía. Por más que llevaban una ventaja de 30 puntos, la intensidad nunca bajó. Los 12 jugadores argentinos anotaron en el partido. Con Uruguay caído y desmotivado por la diferencia en el juego, la dinámica se tornó de transiciones rápidas. En pocos pases Argentina llegaba al aro y convertía fácil. Fue 102-58, totalmente diferente el transcurso de este partido a la última vez que se habían enfrentados ambos equipos.
Argentina compartirá junto a Estados Unidos, Puerto Rico, México, Uruguay y Panamá en la segunda ronda de las Eliminatorias FIBA, recordando que ya no volverá a enfrentarse con uruguayos y panameños.

Fuente: Basquet Plus

Comentarios