Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina goleó a Uruguay en el estadio Monumental

La Selección Argentina derrotó a la Celeste por 3 a 0 en un partido pendiente de la quinta fecha. Messi, De Paul y Lautaro Martínez marcaron los goles.

Domingo 10 de Octubre de 2021

La Selección Argentina derrotó este domingo por 3 a 0 a Uruguay en el estadio Monumental, en uno de los partidos pendientes de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En el primer tiempo, Lionel Messi y Rodrigo De Paul marcaron para la Albiceleste. En el complemento, Lautaro Martínez estiró la diferencia.

Argentina suma ahora 22 puntos y se pudo despegar del tercer puesto que ostenta Ecuador con 16 unidades. El jueves, también en la cancha de River, el equipo de Lionel Scaloni jugará ante Perú por la jornada 12.

La Albiceleste arrancó con todo en los primeros minutos, con Lionel Messi como abanderado de los ataques, bien acompañado por Lautaro Martínez, quien volvió al equipo titular.

Pero Uruguay respondió enseguida y por eso tuvo que aparecer Emiliano Martínez en un par de ocasiones para evitar la caída de su arco. Sobre los 20', otra vez estuvo cerca el combinado nacional, pero nadie pudo empujarla sobre la línea. Un minuto después, otra vez Dibu Martínez tuvo trabajo al contener de manera estupenda una volea de Luis Suárez.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447350122208276481

Por momentos, el partido en el Monumental se hizo ataque por ataque. Claro que los más claros fueron los de Uruguay, que antes de los 30 tuvo otra vez el gol con un remate de Suárez que pegó en el palo.

Argentina tuvo una chance inmejorable sobre los 33', cuando De Paul asistió de manera perfecta a Giovani Lo Celso. El exjugador de Central se escapó solo, eludió a Muslera y cuando los defensores uruguayos volvían con desesperación, el volante definió alto. La pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y se fue por el costado. De manera increíble, la Albiceleste no se puso en ventaja.

Después de los sofocones, pareció ser el mejor momento de los dirigidos por Lionel Scaloni. Y esto quedó plasmado sobre los 38 minutos, cuando Messi intentó un pase en profundidad para Nicolás González, quien no alcanzó a conectar, la pelota picó y se metió abajo sobre el palo derecha de Muslera.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447355865808441353

El equipo que dirige Oscar Tabárez sintió el golpe y sobre el minuto 44 recibió otro cachetazo. Messi lanzó un pase al área, Lautaro Martínez sacó un flojo remate y el rebote le quedó para la entrada de Rodrigo De Paul, que definió suave para establecer el 2-0.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447356356122619906

Así se fueron al descanso, con una impensada victoria de Argentina.

En el complemento, Uruguay pareció seguir golpeado y dejó en manos de su rival el control del partido. Y esto le facilitó las cosas a los dirigidos por Lionel Scaloni, quienes de la mano de Messi empezaron a generar situaciones para llegar al tercero.

Por eso no extrañó que apenas pasados los 15', otra vez el público en el Monumental exploté de alegría. Messi armó un lío dentro del área, pero no pudo definir. La pelota llegó a la derecha para De Paul, que mandó un centro bajo que Lautaro Martínez conectó entrando solo por el segundo palo. Fue un mazazo para un equipo uruguayo que a esa altura ya estaba desdibujado.

https://twitter.com/TyCSports/status/1447365672292519939

Scaloni movió el banco y puso a uno de los jugadores más pedidos por la gente: Ángel Di María. Y pocos minutos después, Fideo tuvo el cuarto en sus pies, pero cuando “picó” la pelota ante la salida de Muslera, el arquero uruguayo se interpuso y mandó la pelota al córner.

El cuarto de hora final sirvió para que el entrenador argentino siga moviendo el banco y cuide a algunos jugadores que estaban tocados físicamente o que estaban al límite de tarjetas amarillas (caso Nicolás Otamendi).

Síntesis

Argentina (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (80'F. Medina), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (64' Á. Di María), Leandro Paredes (74' E. Palacios), Giovani Lo Celso; Nicolás González (74' J. Álvarez), Lautaro Martínez (64' J. Correa) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Sebastián Coates, Ronald Araújo (72' G. González), Diego Godín; Nahitan Nández (62' L. Torreira), Matías Vecino, Federico Valverde, Matías Viña (62' J. Piquerez), Nicolás de la Cruz (46' D. Núñez); Luis Suárez y Brian Rodríguez (46' E. Cavani). DT: Oscar Tabárez.

Goles: 38' L. Messi, 44' R. De Paul, 62' L. Martínez (A). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Estadio: Monumental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario