Secciones
Copa América

Argentina goleó a Ecuador y se metió en las semifinales

En el estadio Olímpico de Goiania, la Argentina derrotó 3 a 0 a Ecuador con los goles de Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi. Se viene Colombia.

Sábado 03 de Julio de 2021

La Selección Argentina venció a Ecuador por 3 a 0 y se metió en las semifinales de la Copa América 2021. Sobre los 40 minutos del primer tiempo, Rodrigo de Paul abrió la cuenta para combinado que dirige Lionel Scaloni. En el complemento, y cerca del final, Lautaro Martínez estiró la diferencia. La frutilla del postre la puso Lionel Messi con un golazo de tiro libre.

Ahora se viene Colombia en semis, el martes desde las 22.

La Albiceleste comenzó con todo en los primeros minutos, presionó alto en la cancha y con mucha movilidad tuvo un par de chances para abrir el marcador. El más inquieto fue Lautaro Martínez, que se transformó en el arma de ataque del combinado argentino. El delantero del Inter de Italia estuvo cerca de abrir el marcador en dos ocasiones, aunque en ambas le faltó tener más fineza a la hora de definir. Otra clara fue la de Germán Pezzella, quien a la salida de un córner sacó un remate que se fue apenas desviado.

Del otro lado, Ecuador trató de ser ordenado y enseguida se notó la intención de apostar a la salida rápida para sorprender a la defensa de su rival.

Sobre los 22 minutos se dio la más clara para la Selección. Messi se vio sorpresivamente solo luego de una mala salida de la última línea ecuatoriana. El rosarino encaró hacia el arco defendido por Hernán Galíndez y remató por lo bajo, pero la pelota se estrelló en el palo y salió.

https://twitter.com/TyCSports/status/1411496181109346305

Después de esa jugada pareció reaccionar el elenco de Alfaro. Avanzó unos metros en el terreno y tuvo la más clara en un centro que encontró la cabeza de Valencia ante la mala salida de Dibu Martínez.

Pero sobre los 40’, llegó el tanto argentino. Avanzó Nicolás González con la pelota tras una gran habilitación de Messi, el arquero salió con todo y el rebote le quedó otra vez a Lío, que cedió a la derecha ante la entrada solitaria de Rodrigo de Paul. El volante se tomó su tiempo y definió con tranquilidad para abrir el marcador.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411501878236622850

Antes del final del primer tiempo, hubo una situación para cada uno, aunque no se concretaron y por eso llegó el descanso con un merecido triunfo parcial de la Argentina.

Las primeras imágenes del complemento mostraron a un equipo ecuatoriano más ambicioso. Alfaro movió el banco y con los ingresos de Michael Estrada y Gonzalo Plata salió decidido a buscar la igualdad. Para colmo, Argentina retrocedió unos metros y extrañamente le cedió la iniciativa a su rival. Antes de los 20’, un centro desde la derecha fue peinado por un jugador argentino y la pelota pasó rozando el palo derecho de Martínez.

Ecuador desnudó los problemas del combinado argentino para tener la pelota, por lo que Scaloni decidió los ingresos de Guido Rodríguez y Ángel Di María.

Cerca de los 30’, la Albiceleste pareció recuperar el control del partido y Messi tuvo el segundo con un remate que se fue apenas desviado. La frescura con la que entró Di María le cayó bien al equipo, por lo que a medida que avanzaron los minutos el asedio de Ecuador ya no fue tan frecuente. Sin embargo, a falta de diez minutos para el final, el seleccionado de Alfaro avisó de nuevo. Plata se escapó por la derecha hasta el fondo apareado por Acuña y sacó un remate que Dibu Martínez sacó al córner.

Ante los avances de su rival, Argentina respondió con el segundo tanto. La tranquilidad llegó luego de la presión de Messi y compañía, que motivaron el error de la defensa. La pelota le quedó al rosarino que cedió para Lautaro Martínez, quien definió ante la salida de Galíndez para poner el 2-0.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411519381285310465

Para el epílogo llegó otra obra maestra de Messi. Una escapada de Di María terminó en una falta de Hincapié que el árbitro sancionó afuera del área. Lío se hizo cargo del tiro libre y la clavó en el ángulo para cerrar la historia.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1411520962676379648

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes (70' Di María) y Giovani Lo Celso (70' Rodríguez); Lionel Messi, Lautaro Martínez (93' S. Agüero) y Nicolás González (82' N. Tagliafico). DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado (82' L. Campana), Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco (69' M. Caicedo), Carlos Gruezo (46' M. Estrada) y Diego Palacios (46' Plata); y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: 40' Rodrigo de Paul, 84' Lautaro Martínez, 90' Messi (A). Árbitro: Wilton Sampaio. Expulsado: 91' Hincapié (E). Estadio: Olímpico de Goiania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario