Secciones
Copa América

Argentina goleó a Bolivia y se viene Ecuador en cuartos

La Selección Argentina venció 4 a 1 a Bolivia en el cierre del Grupo A. Papu Gómez, Messi en dos ocasiones y Lautaro Martínez marcaron los goles.

Lunes 28 de Junio de 2021

La Selección Argentina de fútbol, con el crack Lionel Messi imparabale, venció este lunes a Bolivia por 4 a 1, en el encuentro por la última fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021 que se disputa en el Arena Pantal de Cuiabá.

Sobre los 5 minutos, Alejandro Gómez abrió la cuenta tras un gran pase de Lionel Messi. Y el crack argentino aumentó la cuenta sobre los 32' con un penal bien ejecutado. Pero antes que termine el primer tiempo, el rosarino puso su sello para la goleada parcial con una magistral definición por arriba del arquero boliviano. El seleccionado boliviano llegó al descuento en el complemento por intermedio de Erwin Saavedra, pero enseguida el ingresado Lautaro Martínez marcó el cuarto para la Albiceleste.

Ahora, en cuartos de final, el seleccionado argentino se medirá con Ecuador, cotejo que se jugará el sábado desde las 22.

Cuando iban 5', Messi cedió en gran forma para el Papu Gómez que antes que la pelota toque el piso sacó un remate que dejó sin reacción al arquero Carlos Lampe. A partir de ese momento, fue un monólogo prácticamente de la Albiceleste, ante un rival muy limitado.

https://twitter.com/Argentina/status/1409666310120755200

El combinado argentino siguió siendo el dominador del juego, más allá de algunas aproximaciones de Bolivia. Por eso no extrañó que sobre los 32 minutos llegue el segundo tanto por intermedio de un penal de Messi luego de una falta al Papu Gómez dentro del área.

https://twitter.com/Argentina/status/1409672660913512448

Armani intervino en una ocasión antes que llegue la joyita de Messi en lo que fue el tercer gol de la Argentina. Sobre los 41 minutos, el jugador de Barcelona se fue solo tras un gran pase de Agüero y ante la salida de Lampe definió por arriba dejando sin reacción al uno boliviano. Así se fue el primer tiempo, con un equipo contundente que prácticamente no encontró oposición.

https://twitter.com/Argentina/status/1409675783103148034

En el inicio del complemento, Argentina siguió dominando a voluntad a su rival. Se acercó con peligro, pero extrañamente comenzó a perder fineza en la definición. En cambio, Bolivia no perdonó en la primer que tuvo y llegó al descuento. Sobre los 15’, Erwin Saavedra terminó definiendo con un fuerte remate al ángulo una buena acción desde el sector derecho.

Fue un llamado de atención para Scaloni y sus dirigidos. Pero cuatro minutos más tarde, el ingresado Lautaro Martínez tocó su segunda pelota y fue gol. El ex-Racing definió bajo los tres palos luego de una serie de rebotes y estableció el 4-1 parcial.

https://twitter.com/Argentina/status/1409684725732544513

Después, el DT del seleccionado argentino siguió moviendo el banco y en pocos minutos dispuso el ingreso de Julián Álvarez, Lo Celso, Nicolás Domínguez y Leandro Paredes. Claro que esto no resintió el andar de la Albiceleste, que una y otra vez generó situaciones para estirar la diferencia. Pero Bolivia tuvo en Lampe a su gran figura, ya que el ex-Boca se revolcó varias veces dentro del área para evitar una goleada más abultada.

Síntesis

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández (80' D. Wayar); Leonel Justiniano; Erwin Saavedra (84' M. Villarroel), Jeyson Chura (60' Henry Vaca), Boris Céspedes (60' J. Sagredo) y Ramiro Vaca; y Gilbert Álvarez (60' R. Ramallo). DT: César Farías.

Argentina (4): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Exequiel Palacios (70' N. Domínguez) y Guido Rodríguez (70' L. Paredes); Ángel Correa (63' G. Lo Celso), Lionel Messi y Alejandro Gómez (55' J. Álvarez); y Sergio Agüero (62' L. Martínez). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 5' Alejandro Gómez, 32' Messi –de penal–, 41' Messi (A); 60' Erwin Saavedra (B); 64' Lautaro Martínez (A). Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Estadio: Arena Pantal de Cuiabá.

Ganó Uruguay

En el otro partido de este grupo, Uruguay venció 1 a 0 a Paraguay gracias al gol de Edinson Cavani de penal sobre los 21 minutos. Las posiciones fueron: Argentina 10 puntos; Uruguay 7; Paraguay 6; Chile 5 y Bolivia 0.

Programa de cuartos de final

Viernes

A las 18: Perú-Paraguay

A las 21: Brasil-Chile

Sábado

A las 19: Uruguay-Colombia

A las 22: Argentina-Ecuador

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario