Secciones
Argentina

Argentina ganó en el Sudamericano masculino y femenino

Los representativos de Argentina tuvieron una gran actuación en el certamen que se disputa en el Parque Olímpico Roca de la ciudad de Buenos Aires.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Los seleccionados de Argentina masculino y femenino de waterpolo alcanzaron sendas victorias en el torneo Sudamericano, que se lleva a cabo en el Parque Olímpico Roca de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la competencia que aglutina a distintos deportes acuáticos.

Los dirigidos de Poggi jugaron un partido excelente y se llevaron una victoria ante el equipo colombiano que venía invicto en el campeonato; los albicelestes superaron una prueba dura, que puede servir como evaluación para lo que serán las rondas definitivas. Los encargados de darle en triunfo a Argentina fueron: Ramiro Veich (4), Guido Martino (2), Iván Carabantes (2), Tomas Galimberti (1), Guido Poggi (1), Eduardo Bonomo (1) y Carlos Camnasio (1); los anotadores colombianos fueron: Enzon Salinas (3), Santiago Quintero (2), Nelson Roncancio (2), Felipe Mora (1) y Luis Ramirez (1).

Previamente, los autodenominados ‘Yacarés’ habían doblegado sucesivamente con apabullantes marcadores a sus demás rivales: Paraguay (36-1), Chile (27-1) y Uruguay (28-1). Gran jornada de Las Tiburonas argentinas, ya que lograron vencer a Chile y a Colombia en el waterpolo femenino en Parque Roca.

En tanto, el representativo femenino, cerró su tercer día de competencia con dos victorias. Por la mañana, el equipo de polo acuático femenino se impuso por 22-1 frente a Chile en la piscina olímpica de Parque Roca donde se está disputando el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2021.

Los goles fueron convertidos por María Sol Canda (5), Lourdes Ribo (4), Ashley Hatcher (3), Carla Comba (3), Dana Gerschcovsky (2), Agustina Todoroff (2), Mailén Villalba (2) y Julieta Auliel (1). Por el lado de las chilenas, el único tanto lo marcó Kiara Henriquez en el tramo final del encuentro.

Ya en el turno noche de partidos, el rival fue Colombia y las dirigidas por Policarpo volvieron a ganar, esta vez por 13-9. Las goleadoras albiceleste fueron: Ashley Hatcher (6), Lourdes Ribo (2), Mailen Villalva (2), Julieta Auliel (1), Carla Comba (1) y Agustina Todoroff (1). Por otra parte, Daniela Marin (3), Juliana Atehortua (2), Laura Hernandez (1), Susana Atehortua (1), Xiniena Perea (1) y María Restrepo (1) fueron las anotadoras del lado colombiano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario