Ovacion
Viernes 23 de Marzo de 2018

Argentina ganó con dos golazos en Manchester

El seleccionado nacional venció 2 a 0 a Italia en un amistoso de preparación en la previa al Mundial de Rusia.

La Selección argentina, sin la presencia de Lionel Messi, quien padece una sobrecarga muscular iguala sin goles ante Italia penúltimo ensayo antes del Mundial de Rusia 2018.

El amitoso se juega en la cancha del Manchester City, será vital para que Jorge Sampaoli comienza a definir la lista de jugadores que integrarán la nómina para la cita mundialista.

Argentina marcó la diferencia en el segundo tiempo. Éver Banega abrió el marcador a los 29 del complemento con un zurdazo a la izquierda de Buffon y tras una buena jugada en la que combinó con Giovani Lo Celso.

Argentina dominó gran parte del primer período con jugadas claras que tuvieron Nicolás Otamendi, a los 16 con un cabezazo que atrapó Buffon, y Leandro Paredes, a los 39 con un remate desde lejos que se fue rozando el palo derecho del arquero.


También Nicolás Tagliafico y Gonzalo Higuaín sobre el final tuvieron chances tapadas por el portero de 40 años. Sin embargo, en el complemento Italia mejoró y tuvo varias posibilidades de gol que salvó el arquero Wilfredo Caballero.


El equipo de Jorge Sampaoli enfrentó así a uno de los grandes ausentes del Mundial en el estadio Etihad del Manchester City y con el bahiense Lautaro Martínez en el banco. Este y el del martes ante España son los últimos partidos antes de que Sampaoli entregue la lista definitiva de los jugadores que irán a Rusia.




Palabra de Chiqui Tapia en la previa del amistoso



Embed



-Formaciones-

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci y Mattia De Sciglio; Marco Verrati, Jorginho y Marco Parolo; Federico Chiesa, Ciro Immóbile e Lorenzo Insigne.

DT: Luigi Di Biagio.

Argentina: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Lucas Biglia; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.
DT: Jorge Sampaoli.