Ovacion

Argentina dio el batacazo en voley

El seleccionado nacional venció este sábado a Bulgaria por 3 a 1. Los parciales fueron: 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20. El equipo argentino quedó cuarto, muy cerca de la clasificación a cuartos de final de la competencia.  

Sábado 04 de Agosto de 2012

El seleccionado masculino argentino de voleibol dio una gran sorpresa en los Juegos Olímpicos de Londres y quedó a un paso de clasificarse a los cuartos de final en el Grupo A.

Los dirigidos por Javier Weber se levantaron tras dos caídas y derrotaron por 3-1 a Bulgaria, que llegaba invicto.

A partir de la eficacia de Facundo Conte y Federico Pereyra, Argentina dominó con autoridad en el primer set y lo sentenció por 25-18 tras 23 minutos de juego. Luego del tirón de orejas, los búlgaros pusieron en marcha su juego potente y le sacaron juego a los remates de Skrimov y Sokolov, que fueron determinantes para lograr el 25-21 en el segundo capítulo.

El coraje nacional no disminuyó más allá de los cambios en el marcador. En el tercer parcial creció la figura de Rodrigo Quiroga, quien aportó puntos valiosos desde el servicio. En tanto, Sebastián Solé también dijo presente para potenciar el andamiaje siempre comandado por los brazos de Conte y Pereyra. Y la mejoría en el bloqueo completó el menú de argumentos positivos. El 25-19 fue un premio para el esfuerzo y un mimo para la ilusión.

Argentina mantuvo la concentración durante todo el siguiente set y los intentos de Bulgaria quedaron bien desactivados por el trabajo de presión en el bloqueo.

El 25-20 le bajó el telón al encuentro y desató la algarabía nacional por todo el estadio. Quiroga y Pereyra (ambos con 17 tantos) fueron los goleadores, escoltados por Conte con 15. En tanto, los búlgaros tuvieron como artillero a Sokolov (25).

De esta manera, Polonia y Bulgaria tienen nueve puntos, seguidos por Italia (8), Argentina (6), Australia (4) y Gran Bretaña (0). Precisamente, los británicos serán los próximos rivales del elenco nacional, en el duelo pactado para el lunes.

Los cuatro primeros irán a la siguiente fase. En el Grupo B, por el momento se clasificarían Estados Unidos, Rusia, Brasil y Alemania.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario