Premundial U16

Argentina, con Delfina Cergneux, debuta ante México

La Selección Argentina U16, con la entrerriana Delfina Cergneux, buscará clasificarse a un nuevo Mundial. A las 22.30 se medirá con México.

Martes 24 de Agosto de 2021

En las próximas horas, la Selección Argentina U16, con la entrerriana Delfina Cergneux, saltará a la cancha con la ilusión de clasificarse a un nuevo Mundial. No será una misión sencilla ya que todos los clasificatorios FIBA Américas representan una alta complejidad, y más teniendo en cuenta algunos antecedentes que se suman a la particular situación sanitaria que se viene viviendo desde hace más de un año y medio. Aún así, cada camada tiene y escribe su propia historia, y ahora será el turno de este grupo de jóvenes conducidas por Sandra Pavón. Desde las 22.30, el rival será México, con tranmisión gratuita de la plataforma Basquetpass.TV y del canal de Youtube de FIBA.

Esta generación no se presenta oficialmente en un torneo desde el Sudamericano U14 del 2019 (Guayaquil, donde Argentina fue subcampeona). De las 12 del plantel hay ocho que estuvieron en aquel torneo (Amaya, Bourgarel, Espedale, Fontana, Giacone, Guglielmi, Hentschel y Maggi), mientras que se suman otras 4 (Barrionuevo, Biocca, Cergneux y Lagowski). Ahora bien, sin el antecedente reciente de haber visto a este grupo en una cancha, la pregunta que surge es: ¿Qué equipo nos podemos encontrar?

Desde Pavón y su cuerpo técnico hay una clara idea de lo que quieren volcar dentro de la cancha: intensidad y concentración. A partir de esos dos factores surgirá todo el resto de su juego, ese que entendemos como el gran sello: defensa fuerte, no negociar la lucha en los rebotes, correr la cancha y lograr una toma de decisiones y posesiones rápidas en ofensiva. Esa es la dinámica que se buscará tejer, y el ADN que tiene este grupo de jóvenes se pudo complementar a esa filosofía.

Una mediacancha a seguir con las sociedades del 1-2 que se pueden generar con Bourgarel, Amaya, Espedale y Barrionuevo; lo que pueden sumar otras como Daky Hentschel, Guglielmi, Biocca, Fontana; o quienes más pueden llegar a gravitar cerca del aro, con Giacone, Cergneux, Maggi y Lagowski desde el juego pero también desde los centímetros. Independientemente de ello, hay una gran realidad que se impone ante todo, y es que hace casi dos años que esta camada no juega junta ni compite, y no sólo desde lo internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario