Secciones
Mundial de Softbol

Argentina debutó con una victoria en Praga

Con 13 entrerrianos en el equipo, la selección nacional masculina de sóftbol le ganó por 8 carreras a 0 a Botswana.

Viernes 14 de Junio de 2019



Argentina se impuso en el debut en el Mundial de Softbol que se disputa en Praga por 8 carreras a 0 frente al seleccionado de Botswana.

Así, el equipo albiceleste se quedó en 5 periodos con el primer partido del grupo A que integran, además, Nueva Zelanda, Japón, México, Filipinas, Cuba y el país anfitrión.

En tanto, el Grupo B lo integran los seleccionados de Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

Mayoría entrerriana

Son 13 los entrerrianos que forman parte del plantel argentino: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialocomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara).

Por su parte, el esperancino Juan Potolicchio, Huemul Mata Carabajal, Federico Olheiser y Juan Cruz Zara completan el conjunto nacional que buscará subirse al podio en tierras checas.

En tanto que el cuerpo técnico está formado por Julio Gamarci (entrenador principal), Gustavo Guerrinieri y José Guerrinieri (entrenadores alternos), Kevin Bolzan (preparador físico), Luciano Benedetti (médico) y Javier Martínez (jefe de equipo).

Son 16 las selecciones que formarán parte de la competición y las mismas fueron divididas en dos grupos de ocho equipos cada uno, disputándose un sistema de todos contra todos.

El programa

Sábado: (8.30) Argentina-Japón. Domingo, (8), Argentina-Filipinas.

Lunes: (14.30) Argentina-República Checa. Martes, (8.30) Argentina-Cuba. Miércoles, (11.30) Argentina-México. Jueves, (11.30) Argentina-Nueva Zelanda.

Para la segunda fase, los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la ronda de Campeonato, mientras que los cuatro restantes participarán de la Zona Consuelo.



El partido completo

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});