Ovacion
Viernes 01 de Junio de 2018

Argentina debuta hoy con dos equipos en Montería, Colombia

El equipo nacional tendrá un plantel Mayor (actual campeón) y un Juvenil con proyección.

Con dos equipos la Selección Argentina de Sóftbol afrontará desde hoy el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se desarrollará a Montería, Colombia, para disputar el Campeonato Sudamericano Masculino Mayor. En total 11 equipos serán de la partida en el torneo que arranca el hoy en Colombia, incluyendo a la Selección Mayor y a la Selección Juvenil de Argentina
El certamen tendrá como escenario principal el estadio José Gabriel Amín Manzur de la Villa Olímpica y como sedes alternas la cancha del Club Campestre de Montería y el estadio municipal de Chinu.
Los equipos participantes son Argentina Juvenil (invitado), Argentina Mayor, Aruba, Brasil, Cuba (invitado), Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana (invitado), Venezuela y Colombia.
El equipo mayor es el campeón defensor de este torneo, luego de coronarse campeón en 2016, en Panamá. Por su parte, el equipo juvenil se prepara para disputar el Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, en la ciudad de Prince Albert, Canadá, del 7 al 15 de julio.
El plantel Juvenil está compuesto por los siguientes nombres: Leonel Dardanelli, Agustín Fernández, Lautaro García, Agustín Gómez Sotelo, Facundo González, Yamil Laloux, Lautaro Machuca, Marcelo Martínez, Juan Cruz Masset, Juan Matías Molaro, Alejo Muñoz, Juan José Pepe, Lucio Retamar, Nahuel Sáenz, Ignacio Sangoy, Martín Schönfeld, Gian Scialacomo. Entrenador principal: Andrés Gamarci.
En el Selección Argentina Mayor es: Nicolás Carril, Federico Eder, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Ladislao, Gonzalo Masmu, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Maximiliano Montero, Bruno Motroni, Juan Carlos Gandoy, Federico Olheiser, Juan Potolicchio, Guillermo Patat, Alan Peker, Juan Cruz Zara. Entrenador principal: Julio Gamarci.
El programa de partidos para la jornada de hoy es el siguiente: desde las 10 (hora local) Colombia-Perú; Argentina Mayor-Ecuador y Panamá-Venezuela; a las 12.30, Argentina Juvenil-Perú; Argentina Mayor-Brasil y Panamá-República Dominicana; a las 15, Ecuador-Brasil; Cuba-Aruba y 17.30, Colombia-Aruba.
AMISTOSOS. En su llegada al país Cafetero el Seleccionado Argentino Mayor fue invitado por la Confederación Colombiana a participar en un juego amistoso, frente a su representado, en la localidad de Momil, que queda a dos horas de Montería.
El representante nacional fue recibido por toda la gente y autoridades, y le obsequiaron una plaqueta recordatoria.
También tuvo otros partidos para llegar de la mejor manera al arranque del torneo que será hoy al mediodía argentino (mañana colombiana).
El equipo argentino Mayor es el mejor exponente a nivel Sudamericano y defenderá el cetro. No la tendrá nada fácil ya fueron invitados al campeonato equipo de Centroamérica, que cuentan con un sóftbol más fuerte y con mucha historia, como son Cuba, República Dominicana y Aruba.

Comentarios