Secciones
América

Argentina cortó una gran racha de Brasil

Argentina venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná y se convirtió en el primer equipo en consagrarse campeón en territorio verdeamarelo.

Domingo 11 de Julio de 2021

La Selección Argentina hizo historia en la Copa América 2021. Gracias al golazo de vaselina de Ángel Di María, la Albiceleste se consagró campeón después de 28 años de sequía nada más ni nada menos que en Brasil, que jamás había perdido un título con su gente en las cinco ediciones anteriores. Festeja Lionel Messi, festeja todo un país que quebró una racha histórica en suelo verdeamarelo. A continuación, un repaso de todas las ediciones anteriores

Copa América Brasil 1919

Además del seleccionado local, en aquella edición participaron Argentina, Uruguay y Chile. Tras jugar todos contra todos, la Canarinha y la Celeste quedaron igualadas y tuvieron que jugar una final, que quedó marcada como las más larga de la historia. Luego de epatar 0-0 en los 90 minutos, jugaron una prórroga de dos tiempos de 30 minutos cada una. En la segunda mitad del alargue, Arthur Friedenreich convirtió el único gol del partido y le dio el título a Brasil.

Copa América Brasil 1922

Paraguay se sumó a los equipos que habían participado del torneo continental en 1919 y, tras enfrentarse todos entre sí, tuvo que definir el título en una final ante Brasil porque habían quedado igualados en puntos. En ese empate también estaba Uruguay, que decidió retirarse en protesta por un arbitraje que supuestamente lo había perjudicado en la derrota frente a la Albirroja. Finalmente, la Canarinha le ganó 3-0 al seleccionado paraguayo en el partido definitorio y conquistó su segunda Copa América.

Copa América Brasil 1949

Con respecto a la edición de 1922, Argentina fue el único país que se ausentó, aunque hubo muchas nuevas presencias: Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. Después de jugar todos contra todos, Brasil y Paraguay quedaron empatados en punto y, al igual que 47 años atrás, tuvieron que volver a disputar una final. La Canarinha se lució con un 7-0 y conquistó su tercer trofeo continental

Copa América Brasil 1989

Para este año ya participaban del torneo las 10 selecciones que lo hacen actualmente: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela. Los equipos se dividieron en dos grupos de cinco y los primeros dos clasificaron a la fase final, en la que jugaron todos contra todos. En esa última instancia, la Canarinha derrotó a la Albcieleste, la Albirroja y la Celeste, y alzó su cuarta Copa América.

Copa América Brasil 2019

Tras clasificarse a los cuartos de final como primero del Grupo A, el conjunto de Tite enfrentó a Paraguay. Luego de empatar 0-0, el seleccionado local logró imponerse por 4-3 en la serie de penales y avanzó a la semifinal, instancia en la que eliminó a la Selección Argentina con un 2-0. La final la jugó contra el Perú de Ricardo Gareca. Pese al trámite parejo, Brasil pudo imponerse por 3-1 y festejó una nueva Copa América en su casa.

Copa América Brasil 2021

Gracias al golazo de vaselina de Ángel Di María, la Selección Argentina venció 1-0 a Brasil en la final del Maracaná y se consagró campeón después de 28 años de sequía. Por si fuera poco, rompió el récord histórico que ostentaba el Scratch, que en ninguna de las cinco ediciones anteriores había perdido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario