Básquet

Argentina comenzó a trabajar de cara a las Eliminatorias

Con el paranaense Matías Solanas, la Selección Argentina de básquet inició los entrenamientos con miras a los partidos ante Venezuela y Panamá en Buenos Aires.

Lunes 21 de Febrero de 2022

La Selección Argentina de básquet inició este lunes los entrenamientos con miras a los dos encuentros que se jugarán este fin de semana en Buenos Aires en la segunda ventana clasificatoria de eliminatorias americanas rumbo al Mundial que se disputará en Indonesia, Japón y Filipinas en 2023. La novedad en la convocatoria del entrenador bahiense Néstor Che García consiste en la presencia del base Luca Vildoza, quien luce sensiblemente recuperado de una lesión en el pie derecho, cuando participaba de la G-League de la NBA con el equipo alternativo de los New York Knicks.

El exjugador de Quilmes de Mar del Plata, de 26 años y hoy sin club fijo, realizó ejercicios físicos y de fundamentos técnicos en el estadio de Obras Basket. Los otros jugadores que sobresalen en la convocatoria son el campeón olímpico en Atenas 2004, el escolta santafesino Carlos Delfino (Pesaro, Italia); el alero de Cañada de Gómez, Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); y el interno bonaerense Marcos Delía (Trieste, Italia).

https://twitter.com/cabboficial/status/1495794036174729223

Los demás basquetbolistas que están a disposición del extécnico de San Lorenzo son Nicolás Aguirre (base, Regatas Corrientes), Juan Ignacio Brussino (base, Quimsa de Santiago del Estero), Franco Baralle (base, Quimsa de Santiago del Estero), Matías Solanas (escolta, San Martín de Corrientes), Leonel Schattmann (escolta, Boca Juniors), Marcos Mata (alero, Aguada, Uruguay), Nicolás Romano (ala pivote, Instituto de Córdoba), Agustín Barreiro (ala pivote, Gimnasia de Comodoro Rivadavia), Tayavek Gallizzi (pivote, Instituto), Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors) y Federico Aguerre (ala pivote, Boca Juniors).

El seleccionado Albiceleste, que venció en los dos primeros compromisos ante Paraguay (93-67 y 82-43) en noviembre pasado, se medirá este viernes, a las 21.40, con el representativo de Venezuela, en el estadio Templo del Rock, de Obras.

Al día siguiente, el equipo argentino se medirá con Panamá, a las 21.10, en el mismo escenario de Núñez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario