Basquet
Miércoles 27 de Junio de 2018

Argentina cayó con Serbia en la previa del Mundial U17

El equipo que cuenta con los paranaenses Juan Cruz Scacchi e Ignacio Varisco perdió el martes el primer partido del Cuadrangular de básquetbol que se disputa en Santa Fe. Este miércoles enfrenta a Francia.

Este martes, en el estadio de Unión de Santa Fe, se disputó la primera jornada del cuadrangular internacional de preparación para el Mundial U17. A primer turno, Estados Unidos superó 82-46 a Francia. Posteriormente, Argentina que contó con la presencia de Juan Cruz Scacchi e Ignacio Varisco no pudo con Serbia y perdió, en un partido muy parejo, por 68-59. De esta manera, este miércoles, Estados Unidos y Serbia jugarán por el primer puesto, en tanto que Argentina y Francia irán por el tercer puesto.
Pese a la derrota ante Serbia, la Selección Nacional U17 dejó una buena imagen y la idea que mostró fue muy interesante. Los dirigidos por Diego Lifschitz fueron muy intensos para defender, corrieron siempre que pudieron para atacar con superioridad numérica y en el cinco contra cinco el equipo buscó pasarse el balón. Además, Argentina rotó profundamente su plantel y en 10 minutos de juego ya habían tenido la posibilidad de jugar todos los chicos (salvo Juan Fernández que no fue de la partida por una molestia física). Máximo Milovich fue el goleador argentino con 15 puntos. En Serbia, el mejor fue Aleksandar Langovic con 18 unidades.
El primer tiempo fue de bajísima anotación, pero muy entretenido. Ambos equipos mostraron intensidad y apenas pudieron sacarse diferencias. Argentina estuvo muy bien en el costado defensivo, pero errático en ataque. Aun así, los dirigidos por Diego Lifschitz llegaron a ganar por 5 (23-18) durante el segundo cuarto. No obstante, luego de un tiempo muerto, los serbios cerraron muy bien la primera mitad (parcial de 9-0) y se fueron al descanso largo arriba por 4 (27-23).
En el tercer cuarto, Argentina llegó a perder por 10 (46-36). De todas formas, con un muy buen reingreso de Máximo Milovich (5 puntos en fila), nuestra selección cerró bien el periodo y se acercó a 4 (48-44) al llegar a los 10 minutos finales. Tras un recupero y conversión de Ignacio Varisco, nuestra selección empató el juego en 50. Poco después, un enorme 2 más 1 de Ezequiel Paz puso al frente al conjunto albiceleste por 53-50. Sin embargo, Argentina tuvo muy bajos porcentajes de campo en el desenlace del encuentro. Serbia cerró mejor el partido y se llevó la victoria por 68-59
ESTADOS UNIDOS DERROTÓ CON AMPLITUD A FRANCIA
En el primer partido de este importante cuadrangular internacional de preparación para el Mundial U17, Estados Unidos superó con notable contundencia a Francia. Fue 82-46 con 18 puntos de Vernon Carey Jr. El comienzo del juego fue equilibrado, y parecía que el campeón europeo podría seguirles el ritmo a los estadounidenses. Sin embargo, en la segundo mitad, los norteamericanos fueron imparables (ganaron los dos últimos cuartos por 41-20) y se llevaron la victoria de manera contundente.
PROGRAMA DE PARTIDOS – miércoles 27 de junio
18.30hs – Tercer puesto: Argentina vs Francia
21.00hs – Final: Estados Unidos vs Serbia

Fuente: CABB.

Comentarios