Sóftbol

Argentina arranca la defensa del título Mundial

El equipo nacional de sóftbol comenzará a jugar en Nueva Zelanda en la madrugada de este sábado. Argentina es el actual campeón del Mundo y va por más.

Viernes 25 de Noviembre de 2022

La Selección Argentina de sóftbol Mayor Masculina tendrá su debut en el Mundial de la categoría en la madrugada de este sábado. El equipo nacional se encuentra desde hace unos días en la sede de la próxima Copa Mundial de Sóftbol Masculino de la WBSC, a desarrollarse en Auckland, Nueva Zelanda, que arranca este sábado.

softbol seleccion.jpg
El equipo nacional de Argentina listo para el debut.

El equipo nacional de Argentina listo para el debut.

Los orientados por el paranaense Julio Gamarci se preparan para defender el título mundial ganado en 2019 en República Checa. . El plantel está compuesto en su gran mayoría por jugadores de la provincia de Entre Ríos y presenta un grupo de softbolistas con amplia trayectoria en la escena internacional, incluidos 13 campeones mundiales y medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Además, el listado incluye un debutante en la máxima competencia del sóftbol mundial (Lucio Retamar).

El representante argentino debutará en la Copa Mundial, a las 0.30 (hora argentina) ante Cuba. Los juegos de Argentina en la fase de grupos son los que se detallan a continuación: ante Cuba este sábado a las 0.30, ante Filipinas domingo a las 1; ante Nueva Zelanda lunes a las 3.30, ante República Checa martes a las 0.30; ante Estados Unidos miércoles a las 9.30.

El plantel de Argentina es el siguiente: Santiago Carril (Paraná); Federico Eder (Paraná); Manuel Godoy (Paraná); Román Godoy (Paraná); Martín González (Paraná); Francisco Lombardo (Paraná); Ladislao Malarckzuc (Paraná); Huemul Mata (Santa Rosa, La Pampa); Teo Migliavacca (Paraná); Mariano Montero (Paraná); Bruno Motroni (Paraná); Gonzalo Ojeda (Paraná); Alan Peker (Villa Clara); Lucio Retamar (Paraná); Gian Scialacomo (Paraná) y Juan Zara (Bahía Blanca).

La Selección Argentina se consagró campeón mundial de softbol masculino en 2019, con un histórico triunfo ante Japón, por 3-2 en 10 entradas, en la final del mundial. Luego, el equipo nacional consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Para el Mundial en Nueva Zelanda realizó una larga preparación primero con entrenamientos y concentraciones en Paraná. Para luego viajar a la sede del certamen y durante días desarrollando amistosos con equipos que formarán parte del campeonato que lo tiene como uno de los candidatos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario