Futsal
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Argentina arma las valijas

La Selección, con la paranaense Florencia Arce, viaja mañana a Europa. Debutará el lunes ante Cataluña, el anfitrión.

La Selección Argentina de Futsal comenzó la cuenta regresiva de cara al Mundial de Cataluña a disputarse del 19 al 25. El equipo Albiceleste continúa con las prácticas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y mañana, a las 13.30, partirá rumbo a Europa a la espera del primer partido.
El equipo que cuenta con la paranaense Florencia Arce hará su debut el lunes 20 ante Cataluña a las 17, hora argentina. Integrará el Grupo B, en el cual también se encuentra la Selección de Francia. Con los franceses se medirá el martes a las 13. El Mundial será disputado por 12 equipos dividido en cuatro grupos de tres equipos. Los dos primeros clasificarán a los cuartos de final.
Será la tercera edición de un Mundial de Futsal Femenino y la mejor ubicación Argentina fue en Colombia 2013 donde obtuvo el cuarto puesto. Con más rodaje y experiencia el equipo de Eduardo Pérez buscará ser protagonista en la Copa y para eso realizó una selección con jugadoras de toda el país. Los nacionales sirvieron para observar jugadores. Así fue que descubrieron a la entrerriana Florencia Arce.
La campeona con La Salle de la Asociación Paranaense de Futsal se ganó un lugar en la lista de 12 jugadoras que estarán presentes, que en su mayoría son mendocinas. La Salle tuvo dos representantes más en la Preselección: Gisela Llull y Bárbara Ruiz. "Si bien van a ser mis primeros partidos internacionales, quiero pelear por un lugar", manifestó la jugadora de Paraná. Ayer la delegación entrenó en doble turno y repetirán hoy en el Cenard. Será el último ensayo en el país antes de tomar el vuelo a Cataluña. La delegación está integrada por: Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Ana Ontiveros, Mailén Romero, Florencia Ogara, Paula Leiva, Lucía Agüero, Estefanía Banini, Victoria Ronanduano, Yamila Budeguer, Fernanda Ruiz Díaz y la entrerriana Florencia Arce.

Comentarios