Selección Argentina
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Argentina abre en Córdoba la serie de amistosos ante México

Enfrentará al seleccionado Azteca a partir de las 21 en uno de los últimos juegos del 2018 El próximo martes se volverán a cruzar en Mendoza.

La Selección Argentina de fútbol, en proceso de renovación y sin la participación de su máxima estrella, Lionel Messi, recibirá este viernes en Córdoba a su similar de México, en el primero de dos duelos amistosos en Argentina. El encuentro se jugará desde las 21 con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
La serie de encuentros, con un primer capítulo en el estadio mundialista Mario Kempes, de Córdoba, y un desquite en Mendoza el martes, se produce en medio de un momento singular para ambos combinados.
En efecto, tanto los Albicelestes como el Tri son conducidos ahora por entrenadores interinos, con Lionel Scaloni al mando de Argentina tras la salida de Jorge Sampaoli y sin un nuevo DT a la vista por las próximas semanas.
scaloni.jpg

Del otro lado, los aztecas desembarcaron con el entrenador Ricardo Ferretti, pero con buenas opciones para fichar al argentino Gerardo Martino, exdirector técnico de la Albiceleste y de Paraguay, y de excelente desempeño este año en la liga estadounidense, para el próximo ciclo mundialista.

El primer encuentro de la Selección Argentina en su propio país luego del fracaso en el Mundial de Rusia 2018 despertó una expectativa de menor a mayor, que se acentuó tras la decisión de los organizadores de reducir los precios de las entradas y dejar los boletos más baratos a 350 pesos (9,8 dólares).
Selección.jpg

La ausencia de Messi y de otras figuras como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, se contrapone a la apuesta de Scaloni por nombres más jóvenes, como los de Lautaro Martínez y Mauro Icardi, compañeros de ataque en el Inter de Milán, y sobre todo, la Joya Paulo Dybala, figura de la Juventus.

El futuro de Messi en el seleccionado argentino continúa en la nebulosa, ya que el astro del Barcelona no aclaró si volverá a vestir la casaca de su país luego de una nueva decepción mundialista, con la eliminación en los octavos de final de Rusia ante Francia como última postal con el seleccionado.

Por otra parte, Scaloni se vio condicionado para este doble duelo al no convocar a jugadores de Boca y River, los clubes más populares del fútbol argentino, que pidieron emplear a todas sus figuras para el superclásico que definirá la Copa Libertadores el sábado 24.

Por diversas lesiones, a última hora el conductor del equipo Albiceleste sufrió también las bajas del defensor Nicolás Otamendi, el volante Matías Zaracho y el delantero Eduardo Salvio.

De todos modos, se prevé que Scaloni dispondrá la mejor formación posible para el primer duelo, con las presencias de Dybala, Icardi y Lautaro Martínez, más el regreso en el arco de Agustín Marchesín.
Embed


Comentarios