Secciones
Argentina

Argentina a 35 años de haber tocado el cielo con las manos

A 35 años del Mundial México 86, donde Argentina alcanzó la gloria por segunda vez en su historia, con Diego Armando Maradona como protagonista principal.

Martes 29 de Junio de 2021

Se cumple un nuevo Aniversario de Argentina campeón del mundo. 35 años del Mundial México 86, donde el equipo nacional alcanzó la gloria por segunda vez en su historia, con Diego Armando Maradona como protagonista principal.

35 años pasaron que Argentina alcanzó la gloria máxima. El 29 de junio de 1986, la Selección Argentina, de la mano de Diego Armando Maradona, venció en un ajustado 3-2 a Alemania Federal y se consagró campeona del mundo en México. Con un total de 114.600 espectadores, un Estadio Azteca repletó de espectadores de todas las nacionalidades fueron testigos de cómo la Albiceleste levantó su segunda Copa del Mundo, de la mano del Diego.

Carlos Salvador Bilardo no tenía solamente un grupo de jugadores de fútbol, sino también una banda de guerreros que logró superar cada batalla que se le presentó. Siete partidos, siete finales tuvo que disputar la Selección para traer una alegría inmensa al pueblo argentino.

Corea del Sur, Italia y Bulgaria quedaron en el pasado en fase de grupo, donde la Selección Nacional se quedó con el primer puesto. Peleado 1-0 en octavos ante Uruguay, el histórico 2-1 en cuartos a Inglaterra con un Diego de otro planeta, y un firme 2-0 a Bélgica en semis, llevaron a la Albiceleste a la final de la Copa del Mundo, ante Alemania Federal.

En la final, la Selección Argentina encabezada por Diego Armando Maradona, capitán y líder absoluto de su equipo. Alemania luciendo una inusual camiseta verde con su goleador Rummenige a la cabeza. Con goles de José Luis Brown (23′) y Jorge Valdano (55′), Argentina arrancó arriba en el marcador por 2-0. Karl-Heinz Rummenigge (74′) y Rudi Völler (80′), igualaron el partido y casi noquean a la ilusión de millones de argentinos.

Tres minutos más tarde, el reloj marcaba el minuto 84, la jugada se inicia en Enrique, pase para Maradona que sin controlar el balón, a un toque, habilita magistralmente a Buruchaga. Con la defensa alemana total e increíblemente desarmada, el volante argentino inicia su corrida para enfrentar a Schumacher. Toque suave del 7 argentino que pasa entre las piernas del arquero y ¡Gol! El tercero, el grito al cielo de rodillas por parte del autor. La alegría, el cansancio, las ganas del final, todos sentimientos a flor de piel.

Minuto 90 y suena el pitido final del árbitro brasileño, Romualdo Arppi, y la Selección Argentina campeona del mundo por segunda vez en su historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario