Ovacion
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Ardusso encendido y al acecho del líder en el Súper TC2000

El parejense hizo la pole, ganó la clasificatoria y hoy buscará acercarse más al líder Canapino.

Facundo Ardusso (151 puntos) sabía que en Termas debía recortar distancias antes de que Agustín Canapino (161) se le escape definitivamente. En Santa Fe había logrado limar algo la diferencia pero ayer el piloto de Las Parejas hizo todo lo que debía hacer: obtener los dos puntos de la pole position y ganar la carrera clasificatoria. Llegó a la 9ª fecha 16 puntos abajo y ahora quedó a 10, porque el Titán de Arrecifes fue 3º y no le perdió pisada. Hoy la final será a las 12.05, a 23 vueltas (TyC) y con cambio de neumáticos obligatorio, por lo que contará la estrategia sin dudas.

El campeón hizo todo bien y se notó que las pruebas que el equipo Renault efectuó en el Cabalén le vinieron al pelo. Igual, Ardusso sostuvo luego del triunfo que el auto de su compañero Leonel Pernía (143), también candidato, anda mejor. Pero ayer los Fluence fueron inalcanzables, más allá de que Canapino superó a Matías Rossi (4º, 141) y a su compañero Bernardo Llaver para quedarse con un 3º lugar que lo mantiene a la expectativa.

Los 4 que pelean el título ocuparon los primeros cuatro lugares, por lo que Termas será un verdadero termómetro de la definición.

Hoy Ardusso partirá de nuevo en pole, seguido de Pernía, Canapino y Rossi, mientras que el de Capitán Bermúdez llegó 7º, no sumó puntos, pero confía en aprovechar el cambio de gomas para ganar, como ya lo hizo en Termas con el mismo sistema de carrera en 2016. También triunfó en 2014. En tanto, el santafesino Manuel Luque fue 13º ayer. Los pilotos de la región ganaron muchos lugares, ya que el Patito partió 15º y el capitalino 20º. El sábado fue de diez para Ardusso y hoy buscará ponerle broche.

Comentarios