Automovilismo
Domingo 29 de Octubre de 2017

Ardusso consiguió la victoria que necesitaba

Con su Torino, el de Las Parejas ganó ayer en el autódromo de La Pampa y es más líder que nunca en el Turismo Carretera.

El piloto Facundo Ardusso (Torino) obtuvo ayer la victoria que tanto esperaba en el Turismo Carretera, al adjudicarse la final de la categoría en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, y pasar a comandar la Copa de Oro que definirá al campeón, al cumplirse la tercera fecha. Al cabo de la 13ª carrera del calendario anual de la máxima división del automovilismo nacional, el oriundo de Las Parejas dominó nítidamente, tras haberse quedado en la mañana con la serie más rápida de las tres.
El santafesino se colocó al frente del pelotón desde el arranque, contuvo las embestidas de sus rivales y logró la cuarta victoria en su historial en el TC, con un tiempo acumulado de 38 minutos 43 segundos 128/1000 para recorrer las 30 vueltas previstas. Ardusso aguantó la arremetida del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien arribó a 1" 316/1000, mientras que Agustín Canapino (Chevrolet) llegó tercero, a 4" 231/1000. El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) logró el cuarto lugar, a 4s. 765/1000, mientras que el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino) obtuvo la quinta posición, a 5" 107/1000 Más atrás se ubicaron Esteban Gini (Chevrolet), el entrerriano Mariano Werner (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y el marplatense Lionel Ugalde para completar los diez primeros de la clasificación. El campeón vigente, Ortelli no redondeó una jornada satisfactoria, y debió abandonar a falta de cuatro giros, finalizando en el 34° puesto.
El santafesino Ardusso, que no había festejado al cabo de la temporada hasta ayer, mantuvo un andar regular y terminó coronando su labor con una bandera a cuadros que lo recibió primero que nadie. No hubo prácticamente emociones en la lucha por la vanguardia, en donde la arista más saliente resultó el tren que compusieron Canapino, Lambiris y Di Palma, para pugnar del tercero al quinto lugar.
Con estos marcadores, el santafesino Ardusso quedó al frente del torneo con 133,5 puntos; escoltado por Canapino, con 123,5; Di Palma 95; Mazzacane 93; Christian Ledesma (Chevrolet) 79,5; Lambiris 74,5; Juan Manuel Silva (Ford) 65; Jonatan Castellano (Dodge) 62; Juan Martín Trucco (Dodge) 54; José Manuel Urcera (Chevrolet) 52; Matías Rossi (Ford) 41,5; Guillermo Ortelli (Chevrolet) 38,5 unidades.
La próxima carrera será el domingo 19 de noviembre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

Comentarios