Fútbol

Arabia Saudita, rival de la Argentina jugará este domingo

El seleccionado de Arabia Saudita, adversario de la Argentina en el debut en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, jugará mañana ante Colombia en España.

Sábado 04 de Junio de 2022

El seleccionado de Arabia Saudita, adversario de la Argentina en el debut en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, el próximo 22 de noviembre, jugará mañana ante Colombia en España un cotejo preparatorio para la cita mundialista.

El partido tendrá lugar en el Estadio Enrique Roca, perteneciente al club Real Murcia, de la Liga española, desde las 14 hora argentina.

Por su parte, el seleccionado de Uruguay, dirigido por Diego Alonso, jugará ante Estados Unidos, desde las 18 en el Children's Mercy Park Stadium, de Kansas City.

Arabia, que tiene como DT al francés Herve Renard, volverá a jugar tras el triunfo ante Australia por 1 a 0, el 29 de marzo pasado por la eliminatorias de Asia, en Jeddah.

Los árabes ganaron la clasificación al ser primeros en el Grupo A con 23 unidades, superando a Japón con 22 (también clasificado) y Australia, que jugará ante Emiratos Árabes Unidos para clasificar al repechaje ante Perú.

Arabia debutará ante la Argentina en Lusail (situada en la costa norte de Qatar), luego jugará el 26 de noviembre ante Polonia en Doha y el 30 ante México, nuevamente en Lusail.

Por su parte, Colombia, dirigido por Héctor Cárdenas hasta que asuma el entrenador argentino Néstor Lorenzo, quedó sexto en la eliminatoria sudamericana y fuera del mundial, y contará con varias figuras como Rafael Santos Borré, Éder Álvarez Balanta, Luis Javier Suárez, Steven Alzate y Kevin Agudelo.

Uruguay, que culminó tercero en la eliminatorias de Conmebol, con un gran trabajo de Alonso reemplazando a Oscar Tabárez, visitará a Estados Unidos, que clasificó tercero superando en saldo de goles a Costa Rica, que jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, de Oceanía

El pasado miércoles Estados Unidos, dirigido por Gregg Berhalter venció a Marruecos por 3 a 0, en Ohio, mientras que Uruguay hizo lo propio con el mismo resultado ante México, dirigido por Gerardo Martino, en Arizona.

Estados unidos integrará el Grupo B junto a Gales o Ucrania (21/11), Inglaterra (25/11) e Irán (29/11), mientras que Uruguay lo hará en el Grupo H con Corea del Sur (24/11), Portugal (28/11) y Ghana (2/12).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario