Boxeo
Viernes 20 de Julio de 2018

Aquino va por el campeón por la pantalla chica

El boxeador de Paraná, peleará este viernes, ante el campeón Luis Lucho Verón, El combate será televisado por TyC Sports.

El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto bonaerense Luis Lucho Verón, se enfrentará al pegador entrerriano Daniel Cainchi Aquino, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes en el Club Deportivo San Andrés de Intendente Casares, en Buenos Aires. El encuentro comenzará a las 23 y se verá en vivo a través de la pantalla de TyC Sports.

Estrenando su reinado en casa, Verón (14-0, 7 KOs), exintegrante del seleccionado argentino amateur y actual número 7 del ranking mundial welter OMB, buscará defender por primera vez el cetro que conquistó el pasado 27 de abril al destronar al bonaerense Gabriel Ledesma en fallo mayoritario en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Aquino (184, 13 KOs), séptimo del ranking argentino welter, de reconocida trayectoria y doble retador a esta misma corona, que viene del 18 de mayo último dominar al bonaerense Marcelo Bzowski en fallo unánime en Villaguay.

Buscando lucir frente a su gente, Verón, nacido en José León Suárez hace 26 años, tras su paso en el seleccionado argentino superó a cada oponente en el campo rentado entre los que sobresalen el entonces invicto pampeano Cristian Zárate, el chaqueño Gonzalo Chaparro, ambos en fallo unánime. Luego destruyó al misionero Martín Kuroski por nocaut técnico en el séptimo capítulo y dominó al santafesino Jonatan Vázquez unánimemente.
Por su parte, el paranaense de 29 años, que superó entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueó al pampeano Diego Aguilera y el entrerriano Leandro Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar al correntino Ramón Sena en fallo unánime, despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero y a Sena en el cuarto en el desquite. El 7 de octubre último tras ir ganando en las tarjetas fue detenido por Ledesma en el octavo por el mismo cinturón, y luego el 6 de enero en el quinto en la revancha, pero viene recuperado tras vencer a Bzowski y listo para amargar la fiesta local.
En su ansiado estreno de la corona, el ascendente e imbatible campeón deberá exhibir todo su talento para superar a un amenazante y potente retador. Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera en la velada de mañana. En un interesante combate de semifondo, el aguerrido local Jonathan Yoni Sosa (7-7-2, 4 KOs) se enfrentará al porteño Emiliano Araujo (5-3-1), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de seis asaltos.

Comentarios