Boxeo
Lunes 08 de Enero de 2018

Aquino fue noqueado y el sueño de ser campeón duró poco

El boxeador paranaense volvió a perder frente a Gabriel Ledesma. Fue por nocaut técnico en el quinto asalto de la pelea que se realizó en Los Polvorines y que tenía en juego el cetro Latino.

El campeón latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel Ledesma, destruyó al pegador entrerriano Daniel Aquino, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines.



boxeo.jpg
Foto: Internet
Foto: Internet



En un ansiado y caliente desquite directo, Ledesma, actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, debió esmerarse al máximo para volver a noquear a Aquino, Nº 9 del ranking argentino welter, que lo aventajaba en estatura, alcance y envergadura física, pero con su boxeo más prolijo y la precisión de sus impactos terminó por sentenciarlo. En un duelo explosivo, donde ambos buscaron en todo momento y se cruzaron sin cesar en feroces intercambios, El Pitbull envió al suelo al entrerriano una vez en el cuarto round, donde también le ocasionó una cuenta de pie. Ya en el quinto, a pesar de la dura presión de Cainchi, se le fue encima y con sus constantes y profundas, pero sobre todo potentes y precisas derechas cruzadas a la mejilla y mentón, lo envió a la lona en dos ocasiones, para terminar de liquidarlo, y así repitió la batalla del 7 de octubre de 2017, cuando se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar al paranaense por nocaut técnico.


boxeo1.jpg


Tras un inicio equilibrado, donde ambos intercambiaron jabs zurdos y cruzados diestros a la zona alta, Ledesma llegó pleno con su derecha cruzada a la mejilla. Luego de que en el segundo Aquino respondiera con su ascendente y cross diestros a la mandíbula, el bonaerense repitió su potente cross diestro a la mandíbula, para luego cruzarse en feroces intercambios.


En el tercero, más allá de recibir envíos de contragolpe, el entrerriano perforó la guardia con su mayor alcance y sus largos jabs y derechas cruzadas a la mejilla.


LEE MAS: Daniel Aquino quiere traerse el título Latino Welter a Paraná


Cuando en el cuarto el paranaense presionaba y lo llevaba contra las cuerdas con sus repetidas derechas largas y cruzadas, El Pitbull reaccionó y de contra lo encontró con un cross diestro a la mejilla con que lo envió al suelo. Tras ello, salieron a otro feroz cruce donde ambos llegaron a fondo, pero fue el campeón quien descargó un resonante cross diestro al mentón de un sentido retador, que sentido escupió su protector bucal y recibió la cuenta de pie por parte el árbitro Rodolfo Stella. Con el mismo ritmo en el quinto, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 23 años, siempre hacía gala de su mayor efectividad sobre un Cainchi que avanzaba pero acusaba recibo de cada impacto. Así fue que en otro avance, Pitbull combinó su jab zurdo con su cross diestro a la mandíbula de un sentido rival, que se fue pesadamente al suelo.



boxeo2.JPG
Gabriel Ledesma y Mario Margossian, promotor.
Gabriel Ledesma y Mario Margossian, promotor.



Y ya con el desafiante sumamente expuesto, se le fue encima y con una nueva feroz combinación de izquierdas y derechas a la mandíbula lo envió duramente al suelo, sin ningún tipo de respuestas, por lo que Stella decretó correctamente el fuera de combate sin siquiera iniciar la cuenta, que desató el delirio de todo el público.

Comentarios