Secciones
Boxeo

Aquino: "Ahora estoy con todas las pilas"

El paranaense quiere recuperar el terreno perdido. Su última pelea fue el 20 de julio del año pasado con una derrota. Después no se volvió a subir al ring. Vuelve el 4 de mayo en la FAB.

Domingo 28 de Abril de 2019

Pasó mucho tiempo y la última vez que se subió al ring fue una derrota clara ante Luis Verón por KO en un combate que se desarrolló el 20 de julio del año pasado en el club San Andrés de San Martín, en Buenos Aires. Esa noche se disputó el título Latino Welter de la Organización Mundial del Box. Eso ya pasó, caló hondo, pero ahora el paranaense Daniel Aquino está de regreso y con las mismas ganas de siempre, esas de ser protagonista.
Junto a su papá, Carlos, y Oscar Cuello se entrena todos los días en el club Palermo de la capital provincial con la idea firme de regresar al plano nacional e internacional si es posible. El 4 de mayo tendrá el primer examen en la Federación Argentina de Boxeo. ¿Estará a la altura?
"Ya pasó casi un año. Estuve mucho tiempo sin pelear, pero no dejé de entrenar. Sigo metido en esto y quiero lograr cosas importantes y acá estoy. Se me presentó una pelea, otra oportunidad y para ello estoy entrenando bien, con muchas ganas. Ahora estamos en el club Palermo y estamos muy agradecido al presidente Cayetano Militello y a Oscar Cuello que se sumó hace unos días para ayudarme con el tema del manopleo. Ahora estoy con todas las pilas, metido con esta pelea que tengo que ganar", aseguró El Terrible en diálogo con Ovación.
"Ahora peleo en Buenos Aires en la FAB ante Raymundo Díaz, un púgil de La Plata. No sé mucho de él, sólo vi dos peleas nomás para ver como se mueve más que nada. Ya lo tengo visto. Igualmente acá lo que importe es lo que haga yo que estoy entrenado para pelear con cualquiera y tengo muchas ganas de volver a ganar y lograr cosas importantes", agregó.
Primero hay que ganar y después, si se alcanza el éxito arriba del ring, pueden venir más oportunidades. Aquino a eso lo sabe.
"Vengo de casi un año sin pelear y con derrota. No llegué bien entrenado esa vez, hubo problemas así que ahora voy con todas la ganas. Fue con Verón, buen boxeador y con mucho entrenamiento. Tuve problemas familiares y no pude entrenar. Ahora tengo en mente esta que es la primera del año recién. Hay que ganar esta y después sí pensar en la que viene porque se vendría algo importante", manifestó.
Cuando se suba al ring, el 4 de mayo, será la primera pelea del año, algo raro en la carrera de Daniel que estaba acostumbrado a sumar muchos combates.
"Cuesta mucho. Uno se bajonea porque entrena, pero no pelea. Se te caen las peleas, pero seguís entrenando. Ahora estoy mentalizado para rendir en esta oportunidad, estoy metido y quiero que sea ya para subir al ring, ganar y demostrar que todavía tengo fuerzas y que quiero seguir creciendo en esto. Mi viejo ya habló con Mario (Margossian, su promotor) y nos dijo que si sale bien este combate voy a ir por el Título Latino con el Chuky Verón el próximo mes. Pero vamos paso a paso, hay que ganar, volver, seguir entrenando y seguir metiéndole para llegar muy bien preparado a esa pelea", finalizó Aquino.



¿Abre una escuela de box?

Carlos, papá de Daniel, tiene en mente, en los próximos meses, abrir una escuela de box en Palermo donde actualmente se mueve su hijo. Ahora están metidos en la pelea que se viene, pero luego se ocuparán de ello.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario