Aquiles Balaudo

Aquiles Balaudo ganó la Travesía del Río Paraná

El oriundo de Galvéz, Santa Fe, se quedó con la edición al nadar ocho kilómetros desde Puerto Barrancas hasta las instalaciones del Club Atlético Estudiantes.

Sábado 02 de Julio de 2022

En una época no habitual para tirarse al Río Paraná, nadadores y nadadoras formaron parte de la primera Travesía que tuvo un recorrido de 8 kilómetros desde el Puerto Barrancas hasta el Club Atlético Estudiantes y que llevó más de una hora. Los competidores formaron parte de una edición particular que tuvo como encargado al ex nadador Andrés Solioz, quién regaló varias brazadas en la especialidad. Aquiles Balaudo ganó la competencia en la rama masculina y Rita Vanesa García, en damas.

El evento contó con el auspicio de Diario UNO de Entre Ríos. No fue una competencia, sino el desafío de atravesar la distancia en esta época del año, cuando habitualmente se realiza en la temporada estival.

Aquiles Balaudo fue el ganador del desafío al cruzar la meta en un tiempo de 1: 7’ 43’’. El santafesino fue contundente en sus maniobras para poder lograr unas gran marca. En su llegada a tierra fue aplaudido por los presentes que acompañaron la iniciativa desde las instalaciones del CAE.

Completaron el podio del oriundo de Galvéz; Santiago Boviez con un tiempo de 1: 8’ 24’’ y Santiago Petrucci en el tercer lugar con una marca de 1: 9’ 24’’. En cuanto en damas, la primera en conquistar la meta fue Rita Vanesa García, la nadadora llegó luego de una hora 11’ 24’’.

El ganador de la competencia en la rama masculina dijo: “Muy contento porque uno no competía desde 2019 y lograr este primer lugar luego de muchas pálidas es emocionante. Pasé por una operación de hombro, la pandemia y luego trabajar para sentir el agua del río es hermoso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario