Secciones
Ovacion

“Apuntamos a lo más alto, al campeonato”

Rugby: José Raiteri, técnico del seleccionado entrerriano de seven. Uno de los DT de la UER se ilusiona con poder quedarse con el Oro. Anoche se definió la lista de 12 jugadores. 

Viernes 28 de Noviembre de 2014

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

 

 


Una vez finalizada la participación de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Mayores de rugby, todos los cañones ahora apuntan a lo que será una nueva edición del Seven de la República, certamen que tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre en Paraná. El cuerpo técnico está afinando los detalles y anoche, luego de una reunión, se definió la lista de 12 jugadores que representarán a la UER y que buscarán repetir las excelentes actuaciones de las últimas dos ediciones.


Dentro de las novedades más importantes en la conformación del equipo, está la presencia de dos jugadores con mucha experiencia en esta modalidad: Martín Chiapeppesoni y Nicolás Coronel. Ambos han defendido la camiseta de Los Pumas en diferentes torneos de juego reducido y sin dudas que serán dos valores importantes para Entre Ríos. Además, estará la base que viene trabajando desde hace varios años bajo las órdenes de Marcelo Faggi primero, y de José Raiteri y Emanuel Uranga después. Tal es el caso de Juan Manuel Lescano, Juan Pablo Taleb, Fermín González Leites y Franco Vartorelli, entre otros. Ante este panorama, el combinado de la UER sin dudas que partirá como uno de los favoritos en el torneo que se desarrollará en dos canchas de El Plumazo y en La Tortuguita.


En este sentido, Raiteri no dudó en afirmar que el objetivo “es salir campeón”. “Apuntamos a lo más alto, al campeonato, no tenemos otro desafío que ese. Ya tuvimos la experiencia de lo que es quedarnos muy cerca, ahora vamos por todo”, agregó uno de los entrenadores.


En lo que respecta al trabajo que se está realizando, Raiteri sostuvo que “el miércoles por la noche se hizo una práctica con 32 chicos, lo que es una muestra clara de que todos quieren formar parte de este proceso”.


“Está claro también que no hubo mucho tiempo de preparación con algunos jugadores por la superposición del calendario teniendo en cuenta que nosotros recién terminamos de jugar el Argentino. Pero llegamos con una base que es muy buena y que sabe cómo se juega en esta modalidad”, afirmó.


El plantel seguirá trabajando durante los próximos días para últimar algunos detalles, como los diferentes sistemas a utilizar. En el Seven de la República, Entre Ríos será cabeza de serie en la Zona 3, donde también estarán Santiago del Estero, Noreste y Chubut. El debut será el sábado 7 frente al combinado del sur a las 16.40, luego se medirá con la URNE (a las 18.20) y cerrará la fase de grupos ante los santiagueños (21.20).

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario