Fútbol
Viernes 03 de Noviembre de 2017

Aprovechar el envión para seguir escalando

Atlético Paraná recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Decano viene de celebrar su primera victoria.

El desahogo llegó en el cierre de la primera rueda. El festejo tan esperado se hizo desear. El Pueblo Decano tuvo que esperar más de 100 días para volver a celebrar una victoria. Fue en forma ajustada, pero los tres puntos quedaron en barrio San Martín.
El triunfo que conquistó Atlético Paraná ante Libertad de Sunchales fue una caricia al alma. Fue una bocanada de oxígeno. Sirvió para renovar confianza, para adquirir mayor tranquilidad, sobre todo cuando el equipo venía de exhibir una leve evolución futbolística, pero no podía expresarlo en el marcador.
El Rojiblanco no puede descansar en el éxito reciente. Continúa apremiado en las posiciones. Se mantiene en el último escalón, aunque ahora comparte esta desgraciada posición con Unión de Sunchales.
Atlético Paraná quiere capitalizar el envión anímico. Lo necesita para seguir trepando lugares en el escalafón. Desde las 18 intentará dar otro paso hacia adelante cuando reciba en el estadio Pedro Mutio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro, correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Federal A, Zona 3, comenzará a las 18 y será arbitrado por María Soledad Ríos, de Resistencia.
El Decano jugará su segundo encuentro consecutivo en condición de local en una serie de cuatro juegos en el Mutio en cinco fechas. Esta tarde, el entrenador Edgardo Cervilla ordenará una modificación en relación al equipo que derrotó al Aurinegro: Gastón Blanc por Julio Illanes. Esta modificación fue realizada por el DT en el entretiempo del choque ante el elenco sunchalense.
Defensores de Belgrano, por su parte, viene de igualar 2 a 2 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en un encuentro en el que revirtió dos tantos de distancia. En relación a ese partido el Granate contará con el ingreso de Jorge Zules en la punta derecha de la última línea en lugar de Esteban Luna.

El Lobo, obligado
Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá esta noche a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el arranque de la segunda rueda del Torneo Federal A, en su Zona 3. El encuentro se jugará desde las 21.15, en el estadio Núñez con Sebastián Mastrángelo de Rosario, como árbitro.
Necesitado de la victoria, el Lobo de Carlos Roldán trabajó entre semana con el objetivo de recuperar el físico de teas jugadores clave. Todo con la mira puesta en el choque de esta noche ante el líder de la Zona. Así, estiró un día más la realización del juego ante el Verde de San Francisco.
De todas maneras, hoy definirá si Jonathan Benítez se recuperó de su esguince de tobillo o salta en su lugar Emilio Lazza en el fondo.
Quienes si jugarán serán Luciano Leguizamón y Lautaro Robles arriba. Un solo cambio confirmado ya que Maximiliano Rodríguez recibió una fecha de suspensión, volviendo Emanuel Piñón a la zona central media. El otro se definirá hoy
Enfrente, el entrenador Ariel Giaccone aún mantiene dudas en el representante cordobés, que llega como líder. Muller o Barreiro en la zona media y Aróstegui y Gaviglio en el ataque.
El resto. Hoy también jugarán, por la misma Zona, Douglas Haig de Pergamino ante Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 14, y Unión de Sunchales ante Libertad, desde las 17.

Comentarios