Secciones
Hockey sobre cesped

Aprode Hockey, un equipo de Paraná en crecimiento

El hockey sobre césped cuenta con diversos equipos en la región y Aprode apuesta a la Liga Esperanza para elencos independientes del deporte.

Sábado 05 de Junio de 2021

El hockey sobre césped siempre está en constante crecimiento en la provincia de Entre Ríos y en los últimos tiempos a pesar de la pandemia y restricciones los equipos se la han arreglado para entrenar y jugar algunos torneos cuando las medidas sanitarias lo permitieron. Uno de los casos es el Torneo Esperanza de hockey sobre césped Amateur e independiente de la competencia forman parte equipos de la capital entrerriana y de Paraná Campaña en las diferentes categorías que la componen de buena manera el certamen para ambas ramas. Uno de los equipos de mayor crecimiento es Aprode Hockey (Asociación de Profesionales del Deporte), que con más de 40 jugadoras forman parte de la actividad desde hace un tiempo. Por ahora no cuentan con varones para estar en la categoría Mix. Emilio Jara es el entrenador de las chicas de Paraná que buscan crecer.

Aprode 1.jpeg

Las chicas juegan en las categorías Promo A, Promo B y Campeonato B. El equipo de Aprode, que cuenta con el auspicio de Diario UNO, tiene su cancha ubicada en Monseñor Abel Bazán y Bustos, en la zona del Acceso Norte de la capital entrerriana. Desde el 2017 vienen creciendo de manera progresiva en cantidad de jugadoras en los dos equipos y categorías.

De la competencia son partes equipos independiente y de clubes de la región, tales como Aprode Hockey Negro, Aprode Hockey Blanco, Aprode Hockey Verde, Hiper Lila, Black hockey, Cerrito, Colonia Avellaneda, Hiper Azul, Hiper Celeste, Hiper Rosa, Rowing Azul, Hiper Dorado, San Benito, Espacio Hockey, Oro Verde, La Nueva Cepa, Hiper Gris, Yardas, Tiempo, Triple l, Onix, Arsenal de Viale, Hiper Rosa Mix, Los Injuntables, los Toxi, Hiper Amarillo Mix, Hiper Lila Mix.

En la actualidad todos no los equipos del certamen no están entrenando por las medidas sanitarias en lo que se refiere al Covid-19. En cuanto puedan volverán primero a entrenar y luego a los partidos autorizados con los debido protocolos de habilitación. El hockey sobre césped siempre en crecimiento en la provincia de Entre Ríos.

Aprode 2.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario