Canotaje
Jueves 22 de Febrero de 2018

Aprenden a respetar el agua y a disfrutarla

La Escuela de Canotaje, Expedición y Natación de Aguas Abierta de Paraná y la enseñanza a los más chicos para practicar un deporte que enseña a conocer el río en todo su esplendor.

De más está decir que Entre Ríos es una provincia rodeada de ríos. Pero pocos lo disfrutan a pleno; algunos pocos les gusta tomar un contacto a pleno con el agua. Otros aprenden a nadar desde pequeños y siguen vinculados con las actividad relacionadas con el agua.
El canotaje es un deporte y una forma de disfrutar el río. En la capital entrerriana hay un curso gratis para los más y pocos lo aprovechan; quizás por no saber o por no gustarles el contacto directo con la naturaleza.
La Escuela de Canotaje, Expedición y Natación de Aguas Abiertas cuenta con un programa municipal al cual asisten en diferentes partes del año más de 40 chicos de diferentes edades. La enseñanza está dirigida para que hagan sus primera armas en el agua y aprendan un deporte que requiere mucha preparación y que pueden el día de mañana pasar a la parte competitiva y representar a la provincia en los numerosos torneos nacionales.
La escuela de Canotaje de la ciudad de Paraná invita a concurrir a las actividades gratuitas para adolescentes de 12 a 16 años.
Las clases se dictan los martes y jueves de 14.30 a 16.30. Los chicos solo necesitan saber lo básico de natación para poder realizarlo y además un certificado de buena salud. Los pequeños salen a remar todo el año.
En verano quizás la parte más linda ya que salen al río y pueden ir a la isla y disfrutar de un lindo paseo con alguna zambullida al río con juegos que incentiven el desarrollo del canotaje y compañerismo.
En invierno desafían las bajas temperaturas saliendo a remar en horas de la siesta y con todos los cuidados necesarios. Son los primeros pasos de un lindo deporte con contacto directo con la naturaleza dentro del agua.
El entrenador de los chicos, Pablo Taulada, habló con Ovación de la actividad que practican todo el año y que cada curso cuenta con más de 50 chicos.
"Estamos cerrando el verano por suerte fue bastante bueno. Tuvimos muchos chicos y eso es bueno porque cada vez a más chicos le está gustando este deporte, que te da la oportunidad de conocer el río", dijo el instructor de los chicos, que lleva años.
Luego agregó: "Cerramos el verano, pero el curso sigue todo el año. Invitamos a todos lo que quieren participar. La enseñanza trata sobre realizar lo básico en el canotaje. Lo que buscamos es que conozcan el río y sobre todo hagan amigos con los campamentos".
"La enseñanza es el martes y jueves de 14.30 a 16.30. El martes es para lo que recién inician y los jueves con los chicos que ya vienen remando desde hace un tiempo. El costo para los chicos es cero, solo se le da una planilla para que puedan realizar un control médico", comentó Pablo Taulada y luego aseveró: "Este año hemos tenido más de 40 chicos en el verano, que para nosotros es récord".

Comentarios