Secciones
Ovacion

Aporta soluciones en distintas líneas

Torneo Argentino B.El gran momento de Morales. El Leo se afianzó marcando la punta derecha de la defensa de Belgrano. También cumplió cuando se movió en distintos sectores del mediocampo Mondonguero.

Viernes 23 de Noviembre de 2012

Comenzó la pretemporada en silencio, trabajando duro y con su bolso lleno de ilusiones. Era una experiencia nueva para este polifuncional jugador que arribó a calle Salta y Nogoyá en 2012 proveniente de Deportivo Tabossi, el elenco que en 2011 conquistó el Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.
 

Sumó minutos en el certamen de la Liga Paranaense (LPF). Mostró sus condiciones y su capacidad para sumarse al circuito ofensivo. Convenció al entrenador Hugo Fontana que merecía ingresar en el plantel que planificó para la primera temporada de Belgrano en el Argentino B.
 

Hoy, Leonardo Morales forma parte del 11 inicial. Es quien mayores soluciones le brindó al Tony en la punta derecha. Aporta criterio para marcar y sorpresa en el momento de proyectarse. Su mejor momento coincide con el instante más dulce del Mondonguero en el certamen organizado por el Consejo Federal. “Estamos todos muy contentos y en lo personal también porque me están saliendo bien las cosas”, indicó, en diálogo con Ovación.
 

En su Villa Urquiza natal todos lo conocen como Pupi. Sus compañeros de plantel Albiceleste lo bautizaron como Solo, por una anécdota que se registró cuando se sumó al equipo paranaense. Ahora todos lo llaman Leo. Se mostró tímido a la hora de prestar declaraciones, pero muy amable. Quería compartir su alegría por el momento deportivo que está atravesando.
 

“Es el primer año que juego Argentino B. Pensé que me iba a costar más la adaptación, pero por suerte le tomé la mano rápidamente. Ahora estoy más tranquilo porque el entrenador me está dando la seguridad que necesito para jugar esta clase de partidos”, agradeció.
 

Morales se afianzó en la posición que viene desempeñando desde hace dos años. En sus inicios se calzaba la número 9. “Cuando jugué en Viale FBC era delantero”, recordó. El Leo también ofició como mediocampista central ante Atlético Paraná, por la Copa Argentina. Y en el empate ante Rivadavia de Venado Tuerto se movió por el andarivel izquierdo del mediocampo. Es un todoterreno. “No tengo drama de jugar en otras posiciones. Somos un grupo de soldados que tratamos de cumplirle al grupo. Por eso estaremos siempre adonde el entrenador nos necesite”, aseguró.
 

Pasó la tormenta. El mal comienzo de temporada de Belgrano quedó en el camino. El Albiceleste se afirmó en el certamen. Registra seis fechas sin derrotas. Esa racha positiva le permitió abandonar zona de descenso. La tranquilidad del plantel fue determinante para digerir ese mal trago inicial. “Pasamos la mala. En ese momento el grupo estuvo unido. Por eso ahora estamos disfrutando de este momento”, destacó Morales.
 

Además agregó: “Al principio nos costó adaptarnos, pero gracias a Dios en esta segunda etapa se nos están dando los resultados. A su vez está quedando reflejado en todas las cuestiones técnicas y tácticas que venimos empleando desde la pretemporada, “Valorizó.
 

Entre Todos. 9 de Julio de Rafaela será el próximo rival. El León es un elenco que reúne mucha gente en su campo. El trabajo de los externos de Belgrano será fundamental. Para el Leo, la llave estará en el grupo. “Todos tenemos que trabajar para encontrar la forma de herirlo”, apuntó.

Suárez estaría presente
Pablo Suárez deberá purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Defensores de Pronunciamiento. Sin embargo la familia estaría presente. Su hermano Nicolás sería el reemplazante de Diego Ciarroca, quien llegó al límite de amonestaciones.
 

“El entrenador me está dando la seguridad que necesito para jugar esta clase de partidos”, agradeció el Leo.


 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario