Rugby

Apertura Femenino: etapa definitoria en el torneo Provincial

El Apertura quedó para Curiyú de Chajarí en la categoría Juveniles. En Mayores quedaron definidos los equipos que lucharán por el Oro, la Plata y el Bronce.

Martes 28 de Junio de 2022

El domingo se disputó una nueva jornada para los equipos de la provincia, tanto en la categoría Mayores como Juveniles, en el Torneo Apertura Femenino que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER). La actividad marcó el fin de la fase regular en el certamen y los encuentros tuvieron lugar en Paraná, Villaguay y Gualeguaychú.

En cuanto a las Juveniles, los resultados que se registraron fueron los siguientes: Echagüe de Paraná 25-Cultural de Crespo 5; Curiyú de Chajarí 29-Central Entrerriano de Gualeguaychú 7; Central Entrerriano 0-Echagüe 19; Cultural 0-Curiyú 29; Central Entrerriano 22-Cultural 5 y Echagüe 0-Curiyú 12.

Con estos resultados las chicas de Curiyú levantaron la Copa de Oro del Torneo Apertura y se clasificaron para disputar el Torneo Regional del Litoral Femenino junto a las juveniles del Atlético Echagüe Club, que terminaron en el segundo puesto.

Las tabla de posiciones en este sector fue la siguiente: 1°) Curiyú 78 puntos; 2°) Echagüe 47; 3°) Cultural 29; 4°) Central Entrerriano 11.

En sus redes sociales, la UER saludó a los dos elencos que clasificaron al TRL: "¡Felicitaciones a ambos equipos y muchos éxitos en lo que viene. También valoramos a las juveniles de Cultural y Central Entrerriano por la participación y por seguir apostando al deporte!".

En lo que respecta al torneo de Mayores, luego de la jornada quedaron establecidos los combinados que disputarán las diferentes copas (Oro, Plata y Bronce).

Los marcadores que se registraron fueron: Zona 1: Echagüe 35-Central Entrerriano B 0; Federal Rugby 25-Central Entrerriano B 0; Echagüe 7-Federal rugby 0.

Zona 2: Salto Grande de Concordia 17-Los Espinillos de Concordia 10. Parque no se presentó y por eso sumaron cinco puntos Salto Grande y Los Espinillos.

Zona 3: Central Entrerriano A 40-Jockey de Gualeguay 0; Jockey de Gualeguay 20-Pirañas 12; Pirañas 0-Central Entrerriano A 52. En tanto, Cultural de Crespo no se presentó y los cinco puntos fueron para Central Entrerriano A, Jockey de Gualeguay y Pirañas.

Rugby Femenino Espinillos.jpg
Espinillos fue segundo en la etapa regular y jugará la Copa de Oro en Mayores.

Espinillos fue segundo en la etapa regular y jugará la Copa de Oro en Mayores.

Con estos resultados, la tabla final en Mayores quedó conformada de la siguiente manera: 1°) Echagüe 77 puntos; 2°) Los Espinillos 57; 3°) Central Entrerriano A 56; 4°) Federal Rugby 55; 5°) Salto Grande 38; 6°) Pirañas 34; 7°) Jockey de Gualeguay 17; 8°) Cultural 17; 9°) Central Entrerriano B 16; 10°) Parque 9.

Los clasificados al cuadrangular en la Copa de Oro fueron: Echagüe, Los Espinillos, Central Entrerriano A y Federal Rugby. En tanto, en el triangular por la Copa de Plata participarán: Salto Grande, Pirañas y Jockey de Gualeguay. Por último, en el triangular por el Bronce se medirán: Cultural, Central Entrerriano B y Parque.

La definición será el domingo 3 de julio y los dos primeros de Copa de Oro se quedan con las plazas correspondientes el Regional Femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario