Rugby
Jueves 22 de Marzo de 2018

Apenas un par de retoques

Mario Ledesma hará dos cambios en Los Jaguares para el duelo ante Lions. Kremer y Ortega Desio siguen en el 15 titular.

El pilar Santiago García Botta y el centro Bautista Ezcurra serán las dos novedades en el equipo titular de la franquicia argentina, Los Jaguares, para el choque de mañana frente a los Lions de Sudáfrica, por la sexta fecha del torneo Súper Rugby. Los Jaguares jugarán desde las 16.40 su cuarto encuentro como locales en el certamen en estadio de Vélez Sarsfied, que será dirigido por el árbitro neocelandés Jamie Nutbrown.

García Botta ingresará por Felipe Arregui, quien estará entre los suplentes; mientras que el centro Ezcurra lo hará por Santiago González Iglesias. En tanto, los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio seguirán en el equipo inicial por tercera vez consecutiva. En consecuencia, el equipo argentino formará de la siguiente manera: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), y Marcos Kremer; Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet. El banco de relevos lo conformarán Julián Montoya, Felipe Arregui, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.

Los Jaguares acumulan cuatro derrotas en el certamen y su único triunfo lo concretaron el pasado sábado 10 frente a los Warathas por 38 a 28, encuentro disputado en el estadio de Vélez Sarsfield. Los Lions derrotaron a Los Jaguares por 47-27 por la segunda fecha del Super Rugby, encuentro disputado el mes pasado en Sudáfrica. Los Jaguares y los Lions se enfrentaron en cinco oportunidades, con dos triunfos argentino; en el 2016 (34 a 22) y en el 2017 (36 a 24), ambos en Argentina.

El entrenador Swys De Bruin realizó 10 modificaciones en la formación titular de mañana respecto al equipo que derrotó la semana anterior a la franquicia japonesa Sunwolves por 40-38, encuentro disputado en el Ellis Park, de Johannesburgo. En el equipo titular repiten el fullback Andries Coetzee, los wines Roan van Rensburg y Aphive Dyanty, el medio apertura Elthon Jantjies, el segunda línea Kwagga Smith y el pilar y capitán Franco Moster. El conjunto sudafricano, subcampeón de la temporada anterior, formará de la siguiente manera: Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Rohan Janse van Rensburg, Aphiwe Dyantyi, Elton Jantjies, Marco Jansen van Vuren, Kwagga Smith, Robert Kruger, Cyle Brink, Franco Mostert (capitán), Marvin Orie, Ruan Dreyer, Robbie Coetzee, Jacques Van Rooyen. El banco de suplentes lo integrarán Malcolm Marx, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Len Massyn, Dillon Smit, Howard Mnisi y Shaun Reynolds.

Concentración. Butista Delguy se refirió al partido de mañana frente a Lions: "Venimos haciendo un plan de juego a lo largo de todos los partidos y hay que respetarlo. Fin de semana tras otro va creciendo, y hay que volver a concentrarnos en llevar a cabo nuestro sistema. Siempre es algo muy bueno jugar de local, y sabemos que tenemos una ventaja cuando lo hacemos, porque la gente se hace sentir."


Hoy asume Rodríguez
La Asamblea Ordinaria de la UAR designará hoy al sanjuanino Marcelo Rodríguez como nuevo presidente de la entidad, quien ocupará el cargo durante cuatro años en reemplazo de Carlos Araujo. La UAR, tras varios encuentros, oficializó la lista de unidad que tendrá como presidente a Rodríguez, mientras que el representante de la URBA, Gabriel Travaglini, será vicepresidente.

Comentarios