Secciones
Motocross

Apema: Roberto Hillairet: "Es un año totalmente atípico"

El presidente de Apema, Roberto Hillairet, habló de lo complicado que fue el desarrollo de sus calendarios deportivos. De a poco, se van ordenando.

Sábado 04 de Septiembre de 2021

De a poco y con muchos palos en la rueda debido a la pandemia la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (APEMA) se va poniendo en marcha nuevamente con sus actividades. Arma los calendario con el tiempo que le queda del año. Otra no hay. Roberto Hillairet, presidente de la entidad, habló con Ovación de lo que pasó y lo que se viene para lo que resta del 2021.

“Es un año totalmente atípico. Ya se sabe que estamos complicados. Allá por marzo pudimos hacer la primera fecha del Endurocross Entrerriano y recién el pasado domingo se puso concretar la segunda fecha que además fue un éxito impresionante superando todas las expectativas. Hubo 135 participantes y esto habla de la convocatoria que tiene la categoría. Fue en Estancia Grande, muy cerca de Concordia. Fue una gran jornada con un gran nivel de pilotos. El circuito impecable que no mostró fisuras en toda la jornada”, dijo y continuó: “Y en lo que tiene que ver con la continuidad de este certamen queremos completar cinco fechas. La próxima fecha que tenemos confirmada es el 19 de septiembre en Rosario del Tala en nuevo circuito quien está frente al camping Delio Panizza. Antes se corría adentro, pero ahora se hizo un circuito del otro lado de la ruta con el auspicio de la municipalidad de Tala. Será la tercera fecha y después la idea es hace runa en octubre y una en noviembre y ahí terminar el torneo”.

Este fin de semana

Este sábado y el domingo se realizará una jornada del Enduro Extremo en el circuito de Piedras Blancas (Departamento La Paz), cuya concentración se realizará en el predio del Balneario El Saucedal.

La competencia, que contará con la fiscalización de la Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (APEMA) y el auspicio del municipio de la localidad anfitriona, tendrá un recorrido de 9 kilómetros, que incluirá la playa y por la bajante del Río Paraná, se cruzará hasta un banco de arena.

El trazado continuará por la zona lindante a la laguna El Brete para proseguir campo adentro hasta la zona de canteras de yeso, donde los competidores emprenderán el retorno.

Los organizadores estipulan que cada vuelta tendrá una duración de 15 minutos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta minutos antes del inicio de las pruebas y se esperan alrededor de 80 corredores provenientes de distintos puntos de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes.

El certamen abarcará 12 categorías: Juniors, Promocional, Máster C, Enduro calle 300cc, 150 cc, Mayores, Damas, Seniors, Open, Seniors B, Juniors Open y Master A y B.

Este sábado, a partir de las 15, los corredores tendrán una hora para realizar un reconocimiento del circuito y alrededor de las 16.30, se realizará una carrera Sprint de 2 vueltas.

En tanto, el domingo habrá 2 competencias, una a partir de las 11.30 correrán las categorías de menor cilindrada, a cuatro vueltas y posteriormente, las categorías principales competirán a seis.

Sobre el evento, el secretario de Turismo, Marcelo Varela, resaltó la importancia que implica para el pueblo recibir esta clase de eventos, indicando que “para nosotros es un privilegio recibir este tipo de competencias. Piedras Blancas cuenta con atributos naturales que debemos aprovechar. Trabajamos para que los competidores y el público puedan disfrutar de su estadía”.

Por su parte, el presidente de APEMA, Roberto Hillairet, elogió las bondades naturales que tendrá el circuito: “El escenario natural está muy bueno y dependerá de nuestra imaginación para armar un trazado atractivo. Considero que será muy entretenido para los corredores, que tendrán que adaptarse a tres superficies diferentes”.

Las metas

Por último Hillairet habló de los objetivos que se persiguen en Apema. “Queremos completar las cinco fechas del Endurocross que no es lo normal, pero la temporada es complicada. Si terminamos se abre un panorama más auspicioso para el 2022. El Enduro Extremo queremos hacer algunas carreras y enfocarnos en el certamen de la próxima temporada y lo mismo para el rally. El 25 y 26 vamos a tener la tantas veces postergada fecha del rally de regularidad que será en Villa Urquiza. Esto está confirmado. Y en el mismo finde se hará otra travesía por la zona de Villa Urquiza y zonas de los bañados”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario