Básquet
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Apasionado por el básquet sueña con fundar un equipo en Paraná

Iván Portillo juega hace siete años en CILSA Santa Fe y su principal objetivo es poder entrenar en la ciudad. Armó un proyecto que le presentará a distintas autoridades.

El paranaense Iván Portillo es un apasionado del básquet y sueña con poder armar un equipo en la capital entrerriana. Esta temporada jugó para Cilsa Santa Fe, con la camiseta que defiende hace siete años, en distintos torneo provinciales y nacionales.
"Elegí practicar el básquet adaptado porque es el que más me gusta, siempre trabaje para seguir creciendo y doy gracias a Dios porque Cilsa me abrió las puertas en la vecina provincia".

Embed


Además de jugar, Iván, se animó y armó un proyecto que entregará en los organismos del estado para crear su propio equipo. El sueño es defender los colores de la ciudad en todas las competencias posibles.

"Voy a trabajar para poder concretar el proyecto de básquet adaptado que armamos con mi familia. Además estoy agradecido a Lucas Baroli, profe de Santa Fe que me viene dando una mano muy importante en el tema y soñamos todos con poder concretarlo", explicó el muchacho que tiene un fuerte deseo para el brindis de las fiestas.


iVAN 2.jpg
Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Foto UNO Diego Arias


Portillo desde muy chico expresó su amor por la disciplina y con el apoyo de la familia siempre buscó un lugar para entrenar. En la capital entrerriana no hay instituciones que cuenten con un staff de entrenadores por lo que "cruzó el charco" y en Santa Fe encontró lo que buscaba.

"Siempre que tengo que ir a entrenar, viajo en un remis que lo paga mi obra social. Estoy agradecido a la gente que me abrió las puertas para poder formar parte de un equipo competitivo, la unión y el contacto con otros locos apasionados me llena el corazón", comentó a UNO.

iVAN 4.jpg
Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Foto UNO Diego Arias


"En mi círculo muchos me expresan su alegría de que esté en actividad. Otros me ayudan y apoyan a seguir con mis objetivos", expresó Iván.

Además Portillo habló de las temporadas que lleva en la vecina capital provincial y la adaptación al equipo: "Entreno los lunes, miércoles y viernes, me adapté muy rápido a mis compañeros, es mi segunda familia. Es algo que me gusta mucho y lo demuestro cada vez que viajo a entrenar".

iVAN 5.jpg
Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Foto UNO Diego Arias


Iván se encuentra en el receso deportivo y está disfrutando de estar con su familia en Paraná. Volverá con los entrenamientos a principio de enero con una dura preparación de cara a los torneos que tendrá el próximo año.

Llegó a Tinelli

Portillo viajó a Buenos Aires a disfrutar de unos días de vacaciones con familiares y se dio el lujo de estar en el piso del programa televisivo más visto por los argentinos.

Lo que menos pensó es poder llegar a estar al lado de Marcelo Tinelli, con quién se sacó una foto y le expresó su sueño.
iVAN 1.jpg
Foto <b>UNO </b>Diego Arias
Foto UNO Diego Arias


Palabras de un referente

UNO habló con Luis Chuzo González, referente histórico del básquet en la región, para impulsar el proyecto que tiene en carpeta Iván. En principio lo que faltan conseguir son más jugadores que se sumen al sueño y después buscarán un entrenador. “Es cuestión de trabajar y buscarle una solución. Son pocas las personas en sillas de ruedas que quieran practicar la disciplina, lo que hace muy difícil poder trabajar sobre un equipo”, analizó González por lo que habrá que salir a buscar compañeros para el hincha de Independiente que está cerrando un año a puro festejo.

Comentarios