Secciones
Apabi

Apabi busca un buen parque de pilotos de BMX

En el trazado detrás del Parque Gazzano en Apabi volvieron a los entrenamientos con la intención de aumentar el número de crosistas.

Jueves 29 de Octubre de 2020

La Asociación Paranaense de Bicicross (Apabi) recibió la habilitación y el BMX regresó a los entrenamientos en el trazado que está detrás del Parque Gazzano. Son muchos los crosistas que se engancharon nuevamente con la actividad, aunque lamentablemente lo deben hacer en situaciones no propicias ya que en plena pandemia hubo reiterados robos a la entidad. Encima no hay luz hace mucho tiempo en el trazado. ¿Respuestas? Poco y nada.

“La verdad que estamos contentos y la pandemia, en parte, nos ayudó mucho. El año pasado el bicicross venía golpeado con pocos corredores. La pista no estaba en las condiciones para los pilotos y en septiembre cuando asumimos con Marcos Fuentes la responsabilidad decidimos ir a paso firme y recuperar la pista”, dijo Roberto Contini, presidente, y prosiguió: “Entendíamos que recuperando la pista regresarían los pilotos, y la verdad que cuando se habilitó empezó a venir mucha gente. Se engancharon y hoy tenemos un hermoso parque de pilotos de aproximadamente 30 chicos con los más viejos. La gente sigue preguntando. Tenemos la ilusión de recuperar el parque que supimos tener en algún momento”.

Apabi.jpg
Actualmente en Apabi entrenan alrededor de 30 crossistas

Actualmente en Apabi entrenan alrededor de 30 crossistas

Está claro que deportivamente no habrá objetivos para este año ya que todas las competencias fueron suspendidas: “La idea es que los chicos aprendan lo que es el bicicross porque son todos nuevos. Nadie tiene experiencia y eso es lo principal, que se enganchen en el deporte y después ver qué pasa el año que viene. Tenemos ganas de correr las carreras locales y los Argentinos. Veo que los padres están muy enganchados y veo que no es sólo un momento pasajero donde los traen por el momento. Están muy enganchados. Esperamos con muchas ansias que el año que viene esto se pueda normalizar”, sostuvo.

Luego agregó: “Además uno de los objetivos que tenemos es poder hacer una competencia de local, pero se necesita mucha ayuda para modificar la pista y demás. El Estado y los privados deben ayudarnos, si no es muy difícil. Queremos tener un Argentino después de casi ocho años”.

Por último Contini habló de las malas: “Hace 11 meses que estamos sin luz. Desde noviembre de 2019, cuando Marcos Fuentes se preparaba para un torneo en Colombia. Vinimos a trabajar y no había luz, la cortaron. Veremos qué salida buscamos con quienes corresponda. Queremos tener el servicio porque no podemos regar la pista y demás. Por otra parte en la pandemia nos robaron todo, absolutamente todo. Nos desmantelaron".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario