Secciones
Vóley

Antonini, un barrio que respira voleibol

En el playón de la plaza nació un equipo que le pusieron el mismo nombre que el del barrio. Cuenta con tres planteles y apunta a seguir creciendo en un deporte que sirve como contención.

Jueves 02 de Enero de 2020

El barrio Antonini de la capital entrerriana es un pequeño lugar que cuenta con personas de diversas edades que practican deportes en su plaza principal que tiene un playón deportivo de uso múltiple. Una de esas disciplinas que nació fue un equipo de voleibol llamado por sus organizadores como Antonini Vóley. El polideportivo está ubicado entre las calle Dachary y Crucero General Belgrano de Paraná y es muy utilizado para la contención de los chicos.

Desde hace un año y medio vienen practicando con un buen número de jugadores en ambas ramas del voleibol. Y ahora cuentan con una categoría formativa para los pequeños. El equipo masculino forma parte del torneo Dos Orillas y las chicas juegan los torneos libres durante los fines de semana. La idea es seguir creciendo y por eso llamaron a una clínica a dos jugadores paranaenses, que han formando parte de la Selección Argentina Menor y Mayor, como son Gonzalo Lapera y Luciano Vicentín. Ambos dieron sus enseñanzas a los chicos y adultos presentes. También realizaron un partido informal con los chicos. Lapera es un de los referentes del primer equipo de Paracao, que jugará la Liga Nacional de ascenso y también fue Selección Argentina Juvenil. En tanto, Vicentín en la actualidad juega la Liga Nacional en River Plate y ha formado parte de combinados nacionales. Y ha jugado dos mundiales juveniles. La iniciativa de la clínica nació de la mano de Gustavo Alloatti (entrenador del deporte) y del formador de los chicos, Marcos Picasso.

El entrenador del equipo habló con Ovación sobre cómo surgió practicar el deporte en el playón del barrio Antonini.

Voley Antonini (1).jpg

“Nosotros arrancamos hace un año y medio. Fue todo una idea de una prima. Lo primero que hicimos fue juntar seis chicas para formar un equipo femenino y eso fue creciendo. Con el paso del tiempo se fue agregando el masculino y ahora tenemos a los más pequeños”, dijo.

Luego agregó: “Entrenamos lunes, miércoles y viernes. Arrancamos desde las 18 hasta las 22. Entrenan las tres categorías juntas. Y a veces los martes entrenamos todos juntos de forma mixta.

“En 2019 arrancamos la Liga Dos Orillas con los varones. Y las mujeres no juegan ninguna liga, pero todos los fines de semana hay torneos para poder jugar”, aseveró.

Luego enfatizó: “Hemos realizado rifas para poder comprar elementos de juegos. Todo costó en el arranque y todo fue a pulmón en el comienzo.

Sobre la presencia de Gonzalo Lapera y Luciano Vicentín, comentó: “Esto sirve para que los chicos conozcan del deporte. Le quiero agradecer a Gustavo (Alloatti) por traer a los chicos”.

En tanto, Luciano Vicentín, manifestó: “La verdad es como venir a donde salimos. Es lindo estar un rato con los chicos y recargar energías. Gustavo (por Alloatti) nos había dicho que había muchos chicos que jugaban en el predio y que estaban jugando el Dos Orillas, al igual que un montón de equipos. La verdad que queríamos venir a jugar y charlar un rato con los chicos”.

Voley Antonini (3).jpg

En cuanto a su carrera en el Millonario dijo: “Estamos jugando la Liga. Ahora está el receso por las Fiestas. Vamos por la mitad del torneo y luego se vienen los playoff”.

Finalmente Gonzalo Lapera manifestó: “Es lindo poder estar con los chicos y es un orgullo y felicidad. A los chicos le dimos el consejo de que aprovechen a jugar y cuando tengan un ratito vengan a entrenar y darle duro a la pelota. Llamen a amigos y que la pasen bien ante todo”.

De esta manera, los chicos de Antonini vivieron una tarde a puro voleibol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario