Secciones
Ansu Fati

Ansu Fati es el jugador más joven en marcar para España

Ansu Fati, la joya de Barcelona sigue resquebrajando récord y, en la segunda fecha de la Nations League frente a Ucrania, marcó el tercero de su equipo.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

La tercera, reza el dicho, es la vencida. Sin embargo, para las promesas del calibre de Ansu Fati solo le hacen falta dos. El joven extremo de la Selección de España bordó el 3-0 de su país frente a Ucrania por la Nations League y, de esta manera, hizo su estreno en la red y rompió un récord, siendo el goleador más joven de la historia de la Roja, con tan solo 17 años y 311 días de edad.

La joya de Barcelona, a quien el árbitro le había invalidado un cabezazo certero frente a Alemania en la jornada anterior, tuvo su rápida revancha, a los 31 minutos del primer tiempo, encontró la habilitación de Sergio Reguilón en el andarivel izquierdo, se perfiló en el borde del área y sacó un remate fuerte y abajo para estirar a tres la ventaja contra su rival.

https://twitter.com/pablom_m/status/1302690460834705410

Por si fuera poco, su participación con el conjunto culé le valió para ser el segundo jugador más joven en debutar en la Liga, en anotar en con el blaugrana, en ser titular en el Camp Nou y en marcar y asistir en un partido por el torneo local; así también como el goleador más joven en el Camp Nou o el debutante en Champions más joven de la historia del Barça. Ahora, con España, ya se ubicó como segundo más joven en debutar, con 17 años y 308 días, solo por detrás de Ángel Zubieta, con 17 años y 283 días, y hoy volvió a resquebrajar las marcas, convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de su selección. Solo Ansu Fati.

españa

Otro récord de Ansu Fati

El gol de Ansu Fati ante Ucrania no sólo le permitió romper una marca en la selección española, sino que además estableció un nuevo récord en Europa. Es que con sus 17 años y 311 días, Fati superó al inglés Wayne Rooney (17 años y 317 días) como el más joven en marcar en una selección europea campeona del mundo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario